Mediterráneo del Hotel Atton
Devolviéndole la mano a Esteban Cabezas, crítico gastrónomico del Wikén, quien amablemente nos citó como fuente en una crítica de hace dos semanas atrás, decidí seguir una de sus recomendaciones: El Mediterráneo del Hotel Atton de El Bosque.
El lugar tiene olor a nuevo, el hotel es relativamente nuevo en el barrio y se nota, todo reluciente, como recien inaugurado, el lugar es elegante pero informal, todo en tonos madera, y tonalidades oscuras, amplios espacios, una muy buena terraza y un bar.
Para partir hay que destacar la atención (mi irrenunciable obseción), profesional, atenta y dispuesta. Quizás demasiado entusiasta, es decir, por no querer que se les pase algo, se esfuerzan demasiado e interrumpen demasiadas veces con la clásica pregunta: "¿esta todo bien?, ¿necesita algo?". Aunque supongo que es el nerviosismo inicial, que tenderá a autoregularse con el tiempo. En todo caso, siempre se agradee una buena atención, cosa escasa en estos tiempos de meseros/estudiantes/cool.
La carta es corta, pero con más de un plato que se ven tentadores, además de una bien elegida carta de vinos.
Nos decidimos por el menú ($6.900), una entrada mexicana: porotos negros refritos, carne picada como para taco, y guacamole; de segundo un medallón de filete y polenta al tomate, para rematar un buffet de chocolate, sumamente destacable el mousse de chocolate amargo y los chocolates de merken y romero, para cerrar un express.
La única falta fue la combinación: porotos negros-polenta-chocolate, una mezcla bastante pesada, como para dormir una siesta, no apta para el público de la zona: ejecutivo joven que deben volver a trabajar con todos los sentidos en el trabajo. Según mi parecer la carta de un restaurant debe estar acorde con el entorno, en este caso con el tipo de clientes y su estilo de vida. Ahora no es nada grave y he decir en su favor que en cada plato se notaba los buenos ingredientes, presentación y buen oficio.
Dirección: Roger de Flor 2770, primer piso
Teléfono: 9473600
Precio: $6.900 (menú)
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.