Cómo conocí a "Mestizzo" a través de la Exposushi Valpo, 2013
Una grata experiencia me llevé hoy en la Exposushi en Valparaíso, Museo Lord Cochrane y dentro de los variados locales que había para comprar y degustar de la muestra, que además ofrecía diversas actividades dinámicas, me llamó la atención uno de los puestos ubicados al fondo de los stand; el resto de los locales me sonaban conocidos y familiares, pero este no. Su nombre era "Mestizzo" y mientras paseaba con mi amiga, nos detuvimos ahí. Nos atendió el dueño del local, quien nos contó que llevaban poquito en Valparaíso, unos 3-4 meses y lo bien que les ha ido. Nos mostró las promociones que habían para el día, unos handroll a $2.200 y 2x $4.000, con mi amiga compramos esa última promoción y cada una se llevó un handroll de salmón y pollo con palta y queso crema respectivamente. Nos sentamos a disfrutar al aire y comer el handroll. Lo que más me impactó de un comienzo fue el tamaño de ese handroll, era muy grande y bien rellenado al ya probarlo, fue impresionante porque para el precio de verdad lo valía y uno quedaba contentísima, y también satisfecha al finalizarlo. Exquisito, sin palabras.
Al cabo de un par de horas más, volví a pasar por ese stand de sushi y compré una tabla 1 de $2.300 que contenía 9 cortes surtidos (california, envuelto en palta, hosomaki si no mal recuerdo y otros) y volví a quedar sin aliento al comerlo. Además una salsa agridulce aparte de la salsa de soya le sentó estupendo a los rolls.
Los cortes eran proporcionados, bien hechos y armados. Siempre que como sushi me fijo mucho en eso, me gusta tomarlo con los palitos y que no caiga ni un solo arroz, y en efecto, no se desarmó ninguno, todos compactos y sabrosos. El relleno, de camarón, salmón, palmito con nuez, pollo. Delicioso y sinigual.
Luego pasé a despedirme del dueño del local y su staff, la amabilidad un siete. Muy cordiales, simpáticos, amenos y sobre todo, comprenden las necesidades y gustos, incluso, sugerencias de los clientes y se dan el tiempo de explicar en que consiste su carta, promociones y el local en sí. La empatía hacia los clientes es importante y jamás debe perderse, para mi la experiencia fue gratificante, salí contenta de lo que comí y a ellos que conocí por esto y sin lugar a dudas les recomiendo este local de sushi. Son excelentes.