Al fin Johnny Rockets en Chile
Amigos de LBV:
Al fin fuimos al Johnny Rockets a pesar de las advertencias que decían que había que hacer cola para entrar. No nos aguantamos las ganas de comernos una buena hamburguesa y partimos igual.
Por suerte, llegamos a las 18:30 de un día domingo y no tuvimos ningún problema para entrar y elegir mesa. Eso sí, a las 19:00 ya había lista de espera y gente afuera del local para que lo tengan en consideración.
El local es igual a los locales que hay en USA. Ni una diferencia. Un copy-paste de las mesas, la barra, las sillas, etc. Misma música, Elvys, Chubby Checker. El mismo ambiente de fuente de soda gringa, 100% familiar.
Incluso están las mismas jukeboxs en todas las mesas, que tampoco funcionan.
Y bueno, pasando a lo que reamente importa, pedimos una Hamburguea Bacon Cheddar Double y otra Single. Ambas le le traen tocino crispy, queso Cheddar, lechuga, tomate, cebolla y la salsa especial Johnny Rockets, que es como una salsa golf, pero más rica.
Todos los ingredientes en muy buena cantidad, especialmente el tocino. Hay que decir también que la hamburguesa misma es más que buena. Excelente sabor, buena cantidad de carne, y si es que tiene mucha grasa, no se nota. Creo que lo único débil (pero nunca malo) es el pan que es un poco seco.
Acá va una foto de la Hamburguesa Bacon Cheddar Double.
Y luego la Hamburguesa Bacon Cheddar Single, que es la misma que la anterior, pero “single”. Obvio.
Para el retoño, pedimos un menú de niños que incluye 2 mini hamburguesas, o 2 mini hot dogs, o 1 mini hamburguesa y 1 mini hot dog a elección, más bebida y papas fritas por $ 2.290. Se ve seco en la foto, pero nosotros pedimos que no le echaran nada, porque la “niña” es medio complicada con las comidas.
Es MUY importante que sepan que mientras comíamos, intespestivamente, las garzonas se desplegaron por todo el local y empezaron a aplaudir y a bailar una coreografía bastante estudiada de “Get Down Tonight” de KC & The Sunshine Band ante la mirada atónita de todos los clientes que no podíamos entender esta manifestación cultural tan ajena a la idiosincracia chilena. Pero tengo que reconocer que el ambiente del restaurant es agradable y simpático y la gente se entretuvo (incluida mi cabra chica que se lo bailó todo) así es que todos terminamos aplaudiendo, más por agradecerle a las chiquillas por el temple al prestarse para estas cosas, que por el show mismo.
Acá va una foto del bailongo, que te deja tan plop como el baile del Sombrerero al final de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.
Y bueno, para terminar, nos pedimos una malteada de frutilla muy buena. Heladita pero no tanto, con crema, pero no tanto y con pedacitos de frutilla, pero no tanto. Es bien pesadita, así es que como leí en otra reseña de LBV no se le ocurra pedirla para acompañar la hamburguesa. Pídasela como postre. En nuestro caso, con una malteada nos alcanzó para los tres, después de las hamburguesas.
Las malteadas vienen en una presentación un poco charcha, pero valen la pena. No se vaya sin probar una.
En resumen, si Ud. ya ha tenido la fortuna de probarlas en USA y le quedaron gustando, en el local de La Dehesa puede repetir la misma experiencia. Para el resto que no ha ido nunca, en mi humilde opinión, las hamburguesas son excelentes y obviamente MUY superiores a las de un McDonalds o a las del Burguer King, pero OJO, sigue siendo comida rápida, así es que no se le vaya a ocurrir invitar a la polola el día de su aniversario a este local, ni tampoco vaya si quiere comerse una hamburguesa con queso roquefort (pa eso váyase al Mr. Jack y no pele).
La discusión acerca de si es o no comida chatarra, si es o no comparable al Mr.Jack se la dejo a ustedes.
En fin, y en lo que se refiere a los precios, por la Hamburguesa Bacon Cheddar Double, la Hamburguesa Bacon Cheddar Single, el Menú de niños, más dos bebidas y una malteada, pagamos $ 16.000.- No es malo…
Saludos a todos!! Y nos estamos leyendo!
Pauli
PD: porfa, no me pelen las fotos, porque las saqué con mi Aifon, que no es el 4.
Avda. La Dehesa 1201, Lo Barnechea