Restaurant Catae, Hotel Renaissance
El Hotel Renaissance partió su marcha blanca hace unos meses atrás y se inauguró con una fiesta a beneficio sólo hace una semanas. Su restaurant Catae ya terminó su marcha blanca y debe estar a punto de estrenar su nueva carta. Me invitaron a probar la carta de la marcha blanca, la cual debería mantener sus platos mas exitosos.
La cocina está a cargo del argentino Mariano Cid, quien trabajó para Ferran Adriá en el restaurant del Hotel Bulli Hacienda Benazuza por 8 años, desde donde el 2007 emigró al Hotel Faena en Buenos Aires, para llegar finalmente al Catae. Lo precede un muy buen curriculum y claramente no decepciona.
Partimos con una sopa fría de beterragas, un praliné de pistachos y helado de queso de cabra ($6.500). Elegante, delicado y delicioso.
A continuación, el mejor plato del almuerzo: carpaccio de hongos patagónicos coronados por unos delicados tortellinis de queso y una vinagreta con piñones ($7.800). Una gran combinación, la acidez de la vinagreta, con el queso de los tortellinis.. perfecto.
Seguimos con la parrillada de verduras, jamón de jabalí y salsa de carbón ($7.400), el cual no habría elegido si lo veo en la carta, salvo por lo de la salsa de carbón que hubiera llamado mi atención. Claramente habría sido una equivocación, es un gran plato!, sencillo, pero muy bien logrado. Se puede sentir claramente el sabor a carbón, a parrilla, es un gran efecto, en todo sentido.
Seguimos con un filete de Angus con papas con chimichurri, cebollas asadas y salsa de vino tinto ($13.200). Notable.
Llegamos a los postres... Bourbon, crema de choclo dulce, harina tostada y helado de vainilla ($5.800). Muy entretenido de comer, diferentes texturas y sabores que se mezclan perfectamente.
En resumen, una experiencia totalmente recomendable, a muy buenos precios para ser un restaurant 5 estrellas, con un chef experimentado que aun tiene muchas sorpresas por entregarnos.