Restaurant Catae, Hotel Renaissance

F06 Jul 2014
C5

El Hotel Renaissance partió su marcha blanca hace unos meses atrás y se inauguró con una fiesta a beneficio sólo hace una semanas. Su restaurant Catae ya terminó su marcha blanca y debe estar a punto de estrenar su nueva carta. Me invitaron a probar la carta de la marcha blanca, la cual debería mantener sus platos mas exitosos. 

La cocina está a cargo del argentino Mariano Cid, quien trabajó para Ferran Adriá en el restaurant del Hotel Bulli Hacienda Benazuza por 8 años, desde donde el 2007 emigró al Hotel Faena en Buenos Aires, para llegar finalmente al Catae. Lo precede un muy buen curriculum y claramente no decepciona. 

Partimos con una sopa fría de beterragas, un praliné de pistachos y helado de queso de cabra ($6.500). Elegante, delicado y delicioso.

A continuación, el mejor plato del almuerzo: carpaccio de hongos patagónicos coronados por unos delicados tortellinis de queso y una vinagreta con piñones ($7.800). Una gran combinación, la acidez de la vinagreta, con el queso de los tortellinis.. perfecto.

Seguimos con la parrillada de verduras, jamón de jabalí y salsa de carbón ($7.400), el cual no habría elegido si lo veo en la carta, salvo por lo de la salsa de carbón que hubiera llamado mi atención. Claramente habría sido una equivocación, es un gran plato!, sencillo, pero muy bien logrado. Se puede sentir claramente el sabor a carbón, a parrilla, es un gran efecto, en todo sentido.

Seguimos con un filete de Angus con papas con chimichurri, cebollas asadas y salsa de vino tinto ($13.200). Notable.

Llegamos a los postres... Bourbon, crema de choclo dulce, harina tostada y helado de vainilla ($5.800). Muy entretenido de comer, diferentes texturas y sabores que se mezclan perfectamente.

En resumen, una experiencia totalmente recomendable, a muy buenos precios para ser un restaurant 5 estrellas, con un chef experimentado que aun tiene muchas sorpresas por entregarnos.

Av Presidente Kennedy 4700
Santiago
Chile

Recomendado para: Para ir con amigos

Especialidad: Internacional

Comentarios:

Fuimos al Catae hace dos días precisamente por los buenos comentarios sobre el chef que hacen augurar un aporte a la gastronomía de Santiago. El cominezo no fue bueno ya que en un patio exterior cruzando el bar había un evento, al parecer un lanzamiento de producto o algo, que derivó en un show con bailarines y el rítmo de la chuchuca llegando hasta la mesa donde estabamos sentados. Raro por decir lo menos para un resto de categoría. Pedimos dos entradas, las verduras a la parrilla mencionadas y pejerrey en tempura sobre una especie de galleta y con tomates en cubitos. Los vegetales si bien estaban ricos no eran para perder la cabeza y el pejerey me bastó con probarlos para decir no gracias. De tempura tenía poco, no era ni crujetne ni dorado y el acompañamiento sinceramente ninguna gracia. La verdad no necesitamos más. Esos dos pl

Angela, Tienes toda la razón con respecto al servicio, cuando a uno lo invitan a probar una carta se preocupan de atenderte de la mejor forma, por lo que nunca hablo del servicio cuando me invitan, ya que se que no es la realidad que le va a tocar a cualquiera. Con respecto a la comida te sorprenderías de la cantidad de restaurantes que aun sabiendo que es una invitación para probar la carta sirven comida que no está del todo bien. Aunque este no fue el caso, a mi me encantó la carta.

Me pareció todo muy rico. Creo Angela tiene razón y lamentablemente ocurre que muchas veces los eventos distraen mucho la atención del que atiende y a la vez incomoda al que asiste. Algunas veces es preferible si hay evento, mejor ir a otro lugar. Iré

Hola, anoche fuimos al Catae, por las críticas que leí que se comía rico... Bueno, de partida el garzón que nos atendió con una sonrisa nos indicó de inmediato que llevan poquitos meses y que las sugerencias o críticas eran bienvenidas, me pareció lento el servicio y no estaba lleno... Partimos con agua mineral como siempre, de entrada mi pololo pidió un tártaro de res con yema de mostaza (estaba muy rico) , yo pedí los pejerreyes tempura que nos cuenta Angela, es verdad de tempura nada... estaban aceitosos... pero la idea era buena, es cosa de hacer bien el tempura (porque se supone que no debe quedar aceitoso) y quedarían ricos. Como se demoran en llegar los platos nos trajeron una degustación de ceviche, muy muy muy rico, el único problema es que tenía por decorado una lámina de TIKA (esos tubercu

En julio comenté acerca de mi experiencia en Catae y que le daría una nueva oportunidad, pues anoche fue esa oportunidad , lamentablemente no le daré otra, los garzones peor que la vez anterior , ahora los jóvenes que habían parecían jóvenes "echando la talla" a la salida del colegio , incluso uno de ellos en unas mesas más allá le tiró una servilleta a otro... ya era tarde (22:30 hrs.) pero nada da motivo para que estén riendo y dandose empujones como si estuviesen solos, pedimos un vino Carmenere Von Siebenthal y cual fue mi sorpresa cuando la garzona (con la mejor intención no tengo duda) llegó a la mesa con una botella de Parcela 7 y una de Carmenere , ambos de la misma viña... Ni siquiera sabía con claridad de que cepas es el Parcela 7... Nos trajeron pan, tú eliges entre pan de cerveza, de aceituna, de ajo