Sabores exóticos desde Paquistán.

Escrito por: anabella
F13 Jun 2011
C0
C

Hace tres meses paso a diario por Pedro de Valdivia, Irarrázaval/José Domingo. Cañas. Desde el primer día, miraba con ojos largos un negocio que ya había divisado pasando en auto por el sector.

Por fin el jueves hubo “la chiva perfecta” para entrar y salir de la curiosidad. Entramos pasadas las 15.20, local obviamente desocupado. Sale alguien… nos saluda y da la bienvenida. Apenas nos sentamos, nos ofrece la carta.

 

2011-06-09_15.51.36.jpg

Comenté a mi acompañante, el parecido de la oferta con comida de la India  y del medio oriente (por lo que salía en la carta). Pero después conversando con el dueño y probando, nos dimos cuenta de las sutilezas y diferencias de las preparaciones paquistaníes,  preparadas en este local; por cocinero venido directamente..

Sabores más suaves, aliños menos “agresivos” para nuestro paladar nacional promedio. Eso sí, aromáticos a todo dar. Eso por la región de nuestros anfitriones. Porque dicen que en Pakistán el picor, y las cantidades de aceite empleados dependen y varían según la región.

2011-06-09_16.04.34.jpg

Somosa, dos por porción. Hay con verduras y con carne-

Para empezar  o como picoteo hay tres opciones: unos fritos de garbanzos, kebab (anticuchos) o mis preferidas somosa. “empanaditas” cuyos rellenos en este caso eran dos a elegir. Verduras o un pino de carne.

1307969705599-2011-06-09_16.05.25.jpg

 La porción, dos. La masa estaba muy buena, recién fritas. Volví a reafirmar, que las rellenas de verduras son mis preferidas, el  relleno  papas sazonadas  (comino, garam masala, jengibre…) y a veces otras verduras.  Y la “salsita” con yogur,  perfecta para untar.

Y para seguir hubo que elegir. Eso fue complejo. Las tentaciones eran demasiadas y costaba decidirse. 

A saber cuatro kebab diferentes  entre vacuno, pollo. Todos acompañados de arroz a la paquistaní y algunos además con garbanzos. Otras opciones entre carnes, condimentadas y /o con salsa de tomates. También hay “Wraps”.

Los vegetarianos tienen acá su festín, cuatro opciones distintas que incluyen naan (tipo de pan). O para los que prefieren carnes blancas tres opciones de preparaciones de pollo. Y si todavía no se ha tentado, sigamos hamburguesas que incluyen papas fritas (no las miré en detalle pero recuerdo una de vegetales y legumbres). Curioso porque me sonó a occidentalización, me refiero a Piza nan,  estilo paquistaní. De esas hay seis opciones con ingredientes variados y por supuesto queso!.

Un par de platos cuya base es arroz, combinado con carnes o pollo y si mal no recuerdo unos cuatro postres.

2011-06-09_16.09.58.jpg

Lo elegido dos pollos, el primero:

 

El segundo.

2011-06-09_16.10.42.jpg

 

Y cuando comenté que lo recomendaría … el dueño, nos ofreció un postre para finalizar flan a la paquistaní. Era menos espeso o no amoldable como los flanes que conocemos por acá, pensamos era de yogurt, nos dijeron que leche. Suave de sabor y medio líquido, especial para culminar un almuerzo llenos de sabores que a uno le inundan el paladar y los sentidos.

2011-06-09_16.28.35.jpg

Muy buen lugar, local con espacio para unas 30 personas, luminoso,  atención amable y con   fotos que llaman la atención, si van miren los camiones, que además son fotos tomadas por el dueño del lugar –además fotógrafo-. Decididamente, volveremos, aunque haya que acompañar las comidas con jugos naturales, que por demás estaban bien buenos.

Teléfono 343 9819.www.karachispice.cl. Pedro de Valdivia 3584. Ñuñoa.

Lunes a viernes 10 a 22, Sábados 12 a 22.

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de anabella

anabella

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar