Otro Sushi para Llevar: SUSHILE - VIÑA DEL MAR
Y ya que estamos con locales de sushi...
Con el boom del sushi, últimamente han abierto un par de locales del rubro en Viña del Mar, tanto para servir como para llevar/delivery. El Sushile abrió hace apenas 2 meses en calle Quillota, alejado de casi cualquier posible competencia.
Su carta no es tan surtida como la del Sushi Home, pero esto no es inconveniente, pues las opciones son suficientes, teniendo incluso rollitos primavera, más conocidos por aparecer en comida china que junto al sushi (aunque si es por eso, el wok&roll también mezcla).
Como están recién partiendo, tienen problemas logísticos menores como falta de folletos, habilitar de un lugar de espera y las gyozas aún venían en camino de Santiago, entre otros. Por ahora los pedidos de delivery son entregados sólo en las inmediaciones (muy cerca), por lo que gran parte de la clientela pide para llevar.
Un punto en contra que debe mencionarse, es
que la cocina queda detrás del local, la cual tiene una ventana de vidrio no transparente y al preparar un pedido, cerraron puerta y ventana de la cocina, lo cual podría hacer sospechar.
No obstante lo anterior, el pedido estaba impecablemente preparado, con ingredientes frescos y excelente sabor (a diferencia de otros sushis que me ha tocado probar).
En esta ocasión el pedido fue una tabla para 2 ($8.900), para mi gusto con la combinación precisa de piezas, 3 rolls (makimono de sésamo: kanikama, palta y queso crema envuelto en sésamo, makimono de palta: salmón, queso y ciboulette envuelto en palta, y 1 hosomaki de 3 ingredientes (!): salmón, palta y queso crema envuelto en nori), un trío de nigiris, sin sashimi, y una porción adicional de rollitos primavera (4x$1.000) a falta de gyozas ($2.500 pollo/cerdo/camarón). El jengibre y wasabi estaban frescos pero la soya estaba más salada de lo esperado (en casi todos los delivery, ninguno tiene buena soya últimamente, probablemente por el precio), aunque en casa había un par de kikkoman de reserva, por lo que no fue problema esta vez. Rolls individuales desde $2.450 (sésamo) hasta $4.890 (camarones, aceituna, panko).
Otro punto notable de la tabla es que siendo para 2 y por el precio, es para noquear a un glotón ©, como dijo alguien por ahí, normalmente una tabla para 2 alcanza sólo para mí, pero en esta vez apenas alcancé a darle el bajo a media tabla. Los cortes de rolls y nigiris son levemente más grandes de lo que recomendaría.
En resumen, una buena alternativa de sushi para llevar, con precios competitivos y hasta ahora buena preparación. Ojalá les vaya bien, para que así también mejoren los demás.
Fono y dirección aparecen en la foto, pero los reitero aquí: 032-2688312, Calle Quillota 522. Más datos por acá.
Anterior: Sushi Home Delivery Próximo: El Suizo (Guanaqueros)