Doménica: sucesor del Da Noi, pero con mantel largo
Para los que amaron el Da Noi de Sucre: sus dueños vendieron el año pasado y se trasaladaron a un restaurant más armado en concepto (mantel largo y copas) pero igual de agogedor y con los mismos y exactos sabores que el Da Noi de antaño, ahora es el Doménica, que está en Tobalaba 405.
Llegamos sin reserva (para variar), y estaba todo lleno como es de esperar un viérnes por la noche, pero gentilmente revisaron la lista de reservas..... y nos acomodaron igual en un mesa de mantel blanco. El restaurante no es demasiado grande y tien una capacidad como para 60 personas....
El restaurant se ve nuevo y aún así es super acogedor. Los manteles y servilletas son albos, la decoración es la justa para concentrarse en los platos, la iluminación perfecta y el servicio atento y amable.
Partimos con la cortesía de la casa: pancitos calientes con un pocillo de bolognesa caliente también (espectacular) y una pasta de palmitos con queso y crema de consistencia espumosa. Muy rica y diferente.
Seguimos con un antipasto para compartir consistente en 4 cebiches: champiñón (el más fome de los 4), camarones (perfectos), congrio (firme y sabroso) y salmón (rico rico). Porciones abundantes, muy frescos y sabrosos ideal para continuar con las pastas.
Acá pedimos: Un plato con ravioles al pesto.....super generoso y el mismo sabor del pesto del da noi de sucre, y un mix o trío de pastas: son 3 tipos de pastas servidas en pocillos separados: ravioles al pesto, ñoquis con boloñesa y capelettis (eran como empanaditas volteadas) con una salsa blanca. Las diferencias entre las tres salsas (roja, blanca y verde) fueron el complemento perfecto. Muy buen plato. La única salvedad: los ñoquis medio duros (no eran de papa sino de sémola me parece), aunque de forma perfecta.
A esta altura, literalmente enguatados, costó continuar.... pero como no nos podíamos ir sin postre seguimos con uno para compartir: la elección: un pastel de chocolate (porción triángular), con crocante de almendras.....y salsa de caramelo..... suave, condundente y delicioso.
Unas bebidas y jugo natural...... la cuenta: Algo así como $26.000 por pareja.
Total y absolutamente recomendable. Es para volver....(pero hay que asegurarse con una reserva previa!!)
Ubicación: Tobalaba 405... (casi al lado del Telepizza). Me parece que tiene estacionamiento propio aunque nosotros encontramos en la calle. Fono: 4151515.-