Giulia
La primera impresión de cuando uno llega a un local es más menos la onda que hay en él, bueno el viernes se nos ocurrió ir a comer a un local del paseo el mañío - que es como un nuevo centro gastronómico, hay muy buenos locales ahí - en fin, llegamos y no había nadie, 9.00 de la noche un día viernes. Bueno la apuesta estaba hecha y nos quedamos, aprovechamos de mirar el lugar – recientemente inaugurado -, es pequeño y luminoso, de colores verdes y blanco, destaca su decoración y el contexto que se genera por el público que asiste.
El mozo nos trajo la carta, una especie de tabloide, con una extensa lista de aperitivos, Vodka, Campari, Martín y el tradicional pisco sour, además una buena selección de vinos, algunos de los cuales se pueden pedir por copa.
Los antipastos son bastante típicos, mezclan verduras, carpaccios y mariscos. Los platos de fondo son variados, desde abundantes ensaladas hasta las tradicionales masas, pasando por carnes y pescados, es decir un local bien constituido y con una carta que permite repetirse el plato, algo bastante interesante en un buen restaurante.
Nosotros nos comimos el risotto y un pez espada (albacora) con pure al olivo, el risotto al dente, fina la presentación y delicioso al gusto. De contrapartida, el pescado estaba en su punto delicadamente condimentado y muy sabroso, el puré al olivo tenía buen aspecto y un mejor comer, otros platos que se veían tentadores eran el Tagliolini di Campania, una pasta larga y fina, con alcachofas, aceitunas negras, tomates secos, peperoncino, alcaparras y salsa de tomates; Triangoli di coniglio alla Contadina, triángulos rellenos con conejo al vino en una salsa de alcachofa, aceitunas negras, perejil y aceite de oliva.
La chef del local presenta una propuesta simple y apetitosa, su inclinación por las pastas caseras y claramente inclinada por los ingredientes frescos.
Y en los postres, el Semifreddo rosso llega a hacer magia, a curar excesos, quizá estaba un poco más helado de lo que debiera, o de lo que uno se lo imagina, dice ser un semi helado de frutos del bosque en salsa de arándanos y vodka Absolut Kurant: fresco, con un cuerpo entre cremoso y cristalino, con una cubierta de arándanos, sobre una salsa algo dulce pero ligera. Un cierre sobrio pero merecido, sensato y necesario para un proyecto ambicioso.
Dirección: Av. Vitacura 3879
Teléfono: 228 0023
Platos destacados: Sorrentiono caprese, Tagliolini al limone e scampi, Insalata verde e fiori
Precio promedio p/p: $8000 - $12000