Los Shawarmas del Jerusalem - VIÑA DEL MAR
De los 3 locales de comida árabe que conozco en el centro de Viña, mis Shawarmas favoritos hasta ahora son eran los del Jerusalem.
La preparación y presentación no son las típicas que he visto en otros locales, pero esa es una de sus gracias: la masa tipo tortilla en vez de pita en las que envuelven el relleno, levemente tostadas para darles ese toque crujiente.
La otra gracia es la salsa de garbanzos (en pote separado de la salsa de ajo, que no es hostigosa ni aceitosa) que le da ese gusto neutro y a la vez sabroso...
Las alternativas de shawarma son grande ($2.080) o chico ($1.490), de carne, de ave o mixto (+~$100), promoción con bebida mini, etc. Muchos que prefieren no comer carne piden los falafel: croquetas fritas de verdura, ya sea solos ($240 c/u) o en sandwich ($1.490).
Alguna vez experimenté con los pimentones rellenos ($900), los kubbe ($800), las empanadas de aceitunas ($750), las hojas de parra rellenas y las empalagosas masas dulces, entre otros, pero siempre que vuelvo es por los shawarmas.
Partieron hace un par de años, con un ajustado local de sólo un par de metros cuadrados y actualmente se expandieron a una sala contigua más un par de mesas en la calle.
Un punto en contra es que a veces los tomates traen trozos de cáscara como se ve en la 1ra foto, aunque es cosa de suerte supongo (prolijidad v/s precio).
Ubicado en calle Quinta entre Viana y Av. Valparaíso, queda cerca de algunas casas de estudio, por lo que es frecuente encontrar jóvenes haciendo del shawarma su almuerzo diario.
GERMAN
Anterior: Giratorio (Santiago) Siguiente: Sushi Home Delivery