Los Tesoros del Inca / Nueva Picada Peruana
En el cuadrante, Santo Domingo , San Antonio, Monjitas, se encuentran restaurantes peruanos emblemáticos del escenario local. Mi querido Victoria, mi recordado Ají Seco, y justo al frente, donde otrora se encontraba uno de los chinos más sabrosos del centro, el nuevo restaurant Los Tesoros del Inca.
De entrada uno se da cuenta que es picada. Herederos de la infraestructura de un restaurant chino, se las arreglaron para hacerlo mucho más peruano agregando un par de elementos a la decoración y obviamente afirmándose de la comida.
Los tesoros del Inca basicamente es un spin off del aji seco. Cocineros y un mozo se fueron para el frente con recetas conocidas (incluída la deliciosa vinagreta de huacatay) pero sin olvidar la abundancia del sabor ya sabido.
Las estrellas del lugar, los pollos asados, con una receta mejorada, según Ulises el mozo, a la clásica del Ají Seco y con papas fritas cortadas rusticamente (como en casa) que se agradecen (punto para los chicos que no cayeron en las papas de bolsa, $2.400 el cuarto de pollo)
Pero como buen curioso, al tomar la carta busqué lo que no había probado ni leído en otras cartas del sector.
Es por eso que el rocoto relleno fue el primero en saltar a la vista. Rocoto relleno de carne molida, aceitunas y pasas (si estaban no las encontré) cubierto por un huevo y queso, acompañado de papas sancochadas y salsa blanca ($3000). Este plato está puesto como una entrada, pero les digo que es un tremendo fondo. No se si es posible comer un fondo como tal después de ésta estrella de la carta. Los rocotos funcionan perfecto con el relleno, sabroso de carne picada, más que como se muestra en la carta. El picante es perfecto, intenso, sin ser irritante y sin quemar los sabores. Persistente, persistente y persistente. Basicamente hace que la pasta de aji amarillo sea una inocente paloma.
Con tanta curiosidad por lo recién degustado, llamé a Ulises (un tremendo garzón) y le pregunté cual era la motivación de estos nuevos agregados de la carta, y me contó que junto al cocinero son de Arequipa. Por lo mismo agregaron nuevos platos a la carta de su ciudad natal.
Acompañando a los rocotos rellenos:
Para el calor de la evening, una buena causa limeña rellena de pollo ($2.500, excelente) una leche de tigre, picante y sabrosa, sin trozos de pescado como en Victoria, más bien un coctel con un toque de vodka ($2.500) y una budweiser (no, no tomé cuzqueña por que tenía en la casa jojojo $1.000)
La cuenta $9.900. Súmele el juguito de la acompañante a lo de arriba y aun se mantiene en picada, 5 por persona.
Algunos fondos son más caros eso si, especialmente los que tienen camarones, pero no superan los $7.000 (los chupes de pescado por ejemplo $4.500)
Sin duda Little Lima es la mano para quienes quieren comer comida peruana como los peruanos. Desde Plaza de Armas hasta la iglesia de Santo Domingo, hay por lo menos 3 buenos restoranes, siempre llenos y siempre sabrosos. Los Tesoros del Inca es uno de ellos, cumple con creces y dan ganas de volver.
LOS TESOROS DEL INCA
SAN ANTONIO 523
F:6330799
Muchos Saludos!
Pancho Araya®