Bagels

F15 Mar 2018
C0
Tipo Ingrediente principal Porciones Tiempo
Polaca Harina 7 personas 1 hora + 10 horas de reposo total

Siempre me han gustado los bagels, con queso crema, con mantequilla y mermelada, con queso crema y salmón, o solos con mantequilla bien tostados. Esta es una receta muy sencilla de hacer, pero que requiere además de los ingredientes, tener una pesa, y un horno donde se pueda controlar la temperatura (con termometro incorporado es lo ideal). En general las recetas de panadería y repostería son recetas que necesitan medidas exactas y tiempos exactos.

Ingredientes

  • 500 gr de harina doble cero (minimo 7gr de proteina)
  • 270 cc de agua
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de aúcar
  • 1 gr de levadura seca (o 3 gr de levadura fresca)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 litros de agua para hervir
  • Semillas para decorar (opcional)
  • 20 cc de aceite vegetal

Preparación

<p>En un bowl mezclar la harina, los 270 cc de agua, la sal, el azúcar, el aceite, y la levadura, amasar durante 7 minutos o hasta que la masa este totalmente uniforme. Yo usé una Kitchen Aid para hacer esta labor, lo cual resultó super sencillo.</p><p>Tomar la masa y envolverla en film plástico y al refrigerador por 9 horas o toda la noche (yo la deje toda la noche).</p><p>Sacar del refrigerador y separar la masa en pedazos de 110 gramos.</p><p>Con cada pedazo formar un cilindro con la masa, con las palmas de la mano. Una vez que el tubo de masa alcance unos 15 centímetros (o del porte y grosor que quieran hacer sus bagels), tomar las dos puntas y unirlas para formar el bagel. Dejarlos reposar una hora sobre papel mantequilla o algún lugar donde ojalá se peguen lo menos posible, cosa que no es fácil porque la masa es super pegote.</p><p>Calentar los 2 litros de agua en una olla, echarle la cucharada de miel y el bicarbonato. Una vez que rompa el herbor meter los bagels por 40 segundos cada uno. Como a mi se pegaron al papel mantequilla, los corte con papel y todo y los tire a la olla, el papel salió altiro y después lo boté. Lo que sucederá aquí es que esta masa pegajosa tomará forma y se podrán manipular con mas facilidad. Sacar del agua con la ayuda de una espumadera.</p><p>Una vez afuera, colocar sobre papel mantequilla con un poco de aceite (para que no se peguen al papel una vez en el horno) y pintar con el huevo crudo y revuelto previamente. Esto hará que se le peguen fácilmente las semillas que les queramos echar, y que además tome ese color característico de los bagels.</p><p>Calentar el horno a 220 grados Celcius con la bandeja adentro, deslizar el papel mantequilla con los bagels en el horno, y dejar por 5 minutos a 220 grados, bajar a 200 grados y dejar otros 20 minutos. Eso sería todo.</p>
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar