Llega la Feria de Panadería y Pastelería de Chile

F11 Oct 2016
C0

b7c40411-56d3-43b8-bdfd-704f3ce5cd46.png

El evento se concretará el 12, 13 y 14 de Octubre en Centro Cultural Estación Mapocho. Durante esas jornadas elegirán La Mejor Marraqueta y La Reina del Pan , se lanzarán libros sobre la panadería en Chile y se darán a conocer nuevas tendencias de estas industrias.

Quedan pocos días para una nueva versión de la Fipach, la más importante feria de la industria del bakery que se efectúa en Chile. Este es el principal punto de encuentro para lo más selecto de la actividad panadera, pastelera, chocolatera y heladera, además de ser la más amplia instancia de promoción para nuevas tendencias, ya sea en producción, tecnología, insumos y equipos.

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) de Santiago, que representa a las pequeñas, medianas y micro empresas del sector. Por lo mismo, se han preparado una serie de eventos y ofertas, que van orientadas a apoyar a estos sectores para su crecimiento y adaptación a nuevas exigencias legales, así como cambios en los gustos de los clientes.

Entre sus expositores se encuentran las más importantes empresas proveedoras del sector alimentos; tanto a nivel local como latinoamericano como Empresas Maquipan que mostrará lo mejor de sus múltiples productos, servicios y marcas. Y ellas presentarán ofertas especiales y lanzamientos, enfocados en el mundo pyme.

En su décima versión, se concretarán también distintas actividades enfocadas tanto en el mundo de la panadería, como también en otras industrias de los alimentos; por lo tanto el evento de es mjuy alto interés también para rubros como las sandwicherías y cafeterías. Se harán demostraciones de las nuevas tendencias, así como variados concursos para los asistentes y el público general.

MEJOR MARRAQUETA

Durante la feria se concretará la etapa final y premiación del concurso La Mejor Marraqueta 2016, a la que llegarán las 10 panaderías finalistas (de un total cercano a las 70 industrias participantes). Las seleccionadas serán las que presentaron panes que obtuvieron los mejores puntajes en volumen, color, brillo, crocancia y espesor de la corteza. Además, color, sabor y estructura de la miga.

Las muestras evaluadas eran de entre 90 y 100 gramos, libres de materia grasa y, por primera vez, reducidas en 10% de sodio. Requisito que se agregó con el objetivo de motivar a la industria a seguir trabajando en este tema.

Como en los dos años anteriores, el ganador de La Mejor Marraqueta recibirá un furgón de trabajo cero kilómetros, así como la copa de la competencia. Éste se definirá el viernes 14 de octubre, día en  que también se nombrará a la nueva Reina del Pan.

OFERTA DE PRODUCTOS

La oferta de productos en Fipach 2016 incluye hornos y accesorios; maquinaria para panadería y pastelería; técnicas de equipamiento, de ornamentación y climatización; equipamiento para cafeterías y accesorios e instalaciones para el punto de venta.

También material de empaquetado y artículos de decoración; accesorios para el horneado, limpieza e higiene; levaduras, materias primas e ingredientes y, productos semi elaborados. Asimismo, insumos para pastelería; equipamiento informático; hardware y software y, servicios.

En definitiva, en un solo lugar se reunirá toda la oferta que permitirá a las pequeñas industrias modernizarse, cumplir nuevas exigencias y las necesidades de los consumidores.

Los interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente en www.fipach.cl

IMG_3730.jpgIMG_3804.jpgP1010941.JPGIMG_4750.jpg