FORK INAUGURA SU SEGUNDA TIENDA EN LUIS PASTEUR CON NUEVO CONCEPTO EN EL MUNDO DE LA GASTRONOMIA

F09 Abr 2018
C0

Hace tan solo un mes, FORK abrió sus puertas en el corazón de Providencia, específicamente la concurrida Plaza Las Lilas. Desde esa fecha, se ha transformado en el nuevo destino del barrio y en una instancia entretenida e innovadora de comida preparada con platos saludables y de calidad superior. Ahora, este nuevo concepto se instala en Vitacura, en pleno Luis Pasteur

Detrás de este gran proyecto existe un equipo de pasteleros, cocineros y panaderos que trabajan en estrecha colaboración con el chef Laurent Pasqualetto para crear platos preparados únicos e innovadores que se presentan en un nuevo concepto llamado Fork.

Saliendo de la escuela hotelera de Nantes en Francia, Laurent Pasqualetto empezó su carrera en los más prestigiosos restaurantes de la capital parisina: Le Fouquet’s en los Champs Elysées y Lucas Carton.

Fork es un almacén que conjuga las características de los antiguos emporios de barrio con toda la modernidad de las plataformas digitales que la “llevan” actualmente. En este contexto destaca la abismante variedad de platos preparados, que cuentan con ingredientes seleccionados de altísima calidad para lograr algo que parecía imposible: el ser ricos, frescos y a su vez saludables. Todo esto, desarrollado por un gran equipo que comparten el mismo gusto y pasión por ofrecer lo mejor en gastronomía a un precio accesible para todos quienes valoran un rico plato de comida.

Fork se crea sobre 4 pilares fundamentales, donde primero se destaca la cuidadosa selección de cada uno de los proveedores según un criterios y condiciones específicas, priorizando principalmente la producción local y la estacionalidad, obteniendo así los ingredientes más frescos y naturales posibles.

Fork siempre ha sido importante mantener una cocina sabrosa y equilibrada, respetando las tradiciones culinarias, pero añadiendo un toque de su creatividad. Desde sus comienzos quisieron ofrecer una variedad infinita de platos, donde podemos encontrar la cocina tradicional chilena, pero también los sabores de India, Francia e Italia, manteniendo una búsqueda permanente de nuevas recetas y de nuevos sabores.

La tecnología es una herramienta fundamental para hacer los procesos de forma eficiente. Bajo este concepto, equiparon su cocina con lo mejor en tecnología culinaria, de modo de mantener la frescura y la higiene de los ingredientes en todo momento, utilizando la tecnología MAP para una conservación máxima de las vitaminas y de la frescura de los ingredientes. Además de mantener los alimentos en su mejor forma, es fácil reciclar cada elemento como corresponde. Así, Fork no se queda solo en la producción, sino que es también una empresa responsable, preocupada por la preservación del medio ambiente.

“En Chile existe una necesidad de proponer comida saludable, pero al mismo tiempo de calidad y a precios accesibles para todos. Las nuevas generaciones investigan, buscan y se preocupan desde donde nace el producto hasta que llega a su mesa y no todos tienen ese nivel de nivel transparencia con el cliente.  Fork busca transformar las instancias entorno a la mesa y así lograr que sus clientes disfruten de la mejor cocina, en el mejor lugar: su propia casa. Queremos entregar un sello autentico y un estilo de vida saludable, amigable con la naturaleza y por sobre todo de calidad y respeto hacia el consumidor”, señaló Víctor Eijkman, Gerente General y líder de la marca.