Latin America's 50 Best Restaurants, cuenta regresiva

F22 Sep 2016
C0

3.Rodolfo_Guzm_n._Copyright_Latin_America_s_50_Best_Restaurants_2015_sponsored_by_S.Pellegrino_Acqua_Panna_held_in_Mexico.jpg

A días de los esperados premios de Latin America’s 50 Best Restaurants, las expectativas con que Chile logre buenos puestos comienzan a aumentar.

En 2015, durante el evento patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, Chile obtuvo importantes logros, cuatro restoranes chilenos destacaron en el listado: Boragó, Osaka, Ambrosía y 99.

El rescate de los productos endémicos y autóctonos de Chile tuvo un importante reconocimiento en manos de Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, que alcanzó el 2° lugar del listado de Latin America’s 50 Best Restaurants. “Esta es una gran oportunidad para poder compartir nuestra cultura, como región, con el resto del mundo y, por supuesto, para celebrar la gastronomía demostrando lo unidos que estamos todos”, indica Rodolfo Guzmán.

Boragó se especializa en la cocina moderna, propia y de autor, la única excepción de producto internacional con que cuenta la carta de Boragó es al agua S.Pellegrino y que refleja el apoyo que esta marca centenaria italiana está brindando a la gastronomía en Chile.

Especializado en comida nikei-peruana, Osaka, del chef Ciro Watanabe, obtuvo en 2015 el puesto 25 del listado. “Me llena de orgullo haber sido parte de la nómina, la lista Latin America’s 50 Best Restaurants que reconoce el trabajo pulcro, la gastronomía que se sustenta de materia prima y, en nuestro caso, el trabajo constante y consciente por realzar los sabores propios de esta”, menciona el chef peruano.

S.Pellegrino y Acqua Panna, principales patrocinadores de los 50 Best, son las marcas líderes en cuanto a agua mineral natural en la alta cocina y, en conjunto, realzan todos los tipos de comidas y vinos. Las dos marcas que dan vida a los 50 Best comparten el origen italiano, pero también la elegancia y equilibrio del sabor que será galardonado durante el evento de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants, transmitida en vivo el 26 de septiembre, vía www.finedininglovers.com la revista online de los sibaritas de S.Pellegrino y Acqua Panna.