Victoria
Victoria es mi restaurant peruano favorito.
De los del círculo en que me muevo es lejos el que más satisfecho me tiene en relación precio y calidad.
Las tiene todas. Es picada (lo dejo en claro al tiro), me queda cerca de la pega, los platos son abundantes y es barato.
Persona que llevo al Victoria siempre regresa, lo encuentra rico o simplemente no se puede comer toda la comida. Obviamente sonríen cuando la cuenta llega.
Me he probado casi toda la carta y puedo decirles que no hay para que pedir el filete con camarones de seis lucas porque no trae casi camarones, pero si que vale la pena pedir el pulpo al olivar ($3.500) para comerlo con alevosía y agresividad (blandito y sabroso) y como no el cebiche mixto con productos peruanos ($4.100) para volverse loco entre tanto marisco, pulpo y pescadito. Un detalle importante es que aqui siempre hay que pedir que le echen ají a la comida, por que por defecto no le echan (raro no? quizás devolvían mucho los platos).
Mis entendidos del cebiche me han comentado que el Victoria no le gana al Olan en sabor de Cebiche de caleta peruana, pero es el que lo sigue más de cerca.
Los platos calientes también están de temer.
El lomo saltado ($3.000) tampoco le compite bien al del Olan que es una delicia, pero no se queda atrás en sabor (si en cantidades).
Los tallarines salteados ($3.000) están de lujo y siempre al dente, en sus dos variedades (carne y pollo)
Los chaufas ($3.200) también otorgan la satisfacción requerida a un comensal hambriento y los chupes ($4.500 aprox.) son de lujo.
Un Ají de gallina ($3.000) suave y delicioso, pero diminuto como es común en ese plato (alguien conoce un lugar que tenga un aji de gallina para noquear a un glotón?)
En fin, los postres, la comida, la atención (a veces hay que tener un poco de paciencia) hacen que Victoria sea mi peruano preferido por sobre el resto.
Si usted es uno más de los viudos del Ají seco, lo invito a que camine media cuadra más y vaya a Santo Domingo con San Antonio y disfrute de este tremendo lugar que es muy sencillo, pero muy sabroso. El tipo de cocina de la que más me gusta escribir.
Saludos!
Pancho®
PD: si va con mucha hambre, empiece con una Leche de Tigre ($2.500) esta a diferencia de otros lugares no lleva alcohol, pero si que lleva mariscos y pescado, de lujo!