SIAM THAI
Este local viene siendo como una picada de comida thai, es un local pequeño, pero acogedor, debe tener unas 8 o 10 mesas, está ubicado justo en Bilbao con Salvador, aceptan tarjetas, pero no hay alcohol, llevan 2 meses y me imagino que debe estar la patente en trámite.
Bueno, vamos a lo que importa. Partimos pidiendo una Tabla Siam thai (2 a 3 Pesonas) $5.950. incluye: Satay de Pollo, Camarones Siam (apanados en coco y panko), Tofu Apanado y thai Rolls, estos últimos no había, pero nos ofrecieron cambiarlos por pollo igual como estaban preparados los Camarones, a lo cual accedimos. La tabla estaba muy buena, llegó acompañado con tres salsas (Soya, curry y Tamarindo) con una ensaladita de diente de dragón y unos fideos de arroz, El curry del Satay estaba muy, pero muy bueno, los tofus nada del otro mundo, los camarones estaban buenos, pero el detalle a mejorar es sacarles el intestino, no es muy agradable toparse con la venita negra y el pollo también muy bueno, jugoso, pero cocido correctamente. El brebaje fue: un Secret Citric, que es un jugo de Maracuyá, Limón de Pica y Menta, muy refrescante, diría que también tenía un poco de jengibre, el otro fue: Sunset, jugo de Naranja y mango, con jengibre y granadina, también estaba muy bueno, pero muy dulce para mi gusto y bastante jengibre, estaba medio picantoso.
Los fondos, Khao Pad (arroz salteado con champiñones, cebollin, albahaca, salsa de ostras, soya y aji, un plato nada del otro mundo, pero muy sabroso y aromático) $4.950, para mi pedí Kaeng Matsaman (Estofado a base de curry, Leche de coco, many, tomate cherry y papas, acompañado con arroz jazmín) $4.950, debo decir que disfruté cada bocado, el reventar del tomate en la boca era una explosión de sabores y el curry estaba genial (era el mismo que apareció en la tabla), tenía un picante justo, que activa el paladar y no lo inhibe, el arroz fue el punto bajo del plato, no fue de mi agrado, algo duro y pegoteado.
Debo decir que todos los fondos tienen una base y uno puede elegir si lo quiere con Pollo/Camarón/Vacuno o Tofu, el primer plato se pidió con Tofu y el mío con camarón, venían 5 de buen calibre.
El postre, Kluai buat chi, platanos fritos bañados en miel de palma y cleche de coco, acompañado con una bola de helado (creo que era hecho ahí) $2.500 no estaba malo, pero no fue de todo mi gusto.
La cuenta con propina $25.000 aprox. La carta es bastante acotada, los precios creo que están bastante bien en relación precio/calidad/cantidad, es pequeño, yo creo que en un tiempo más van a quedar chicos.
Les dejo la página, sale la carta con sus platos y precios. http://www.siamthai.cl
Saludos
Roberto