RESTAURANT OPERA
Fuimos con mi parejaal Restaurant Opera (no el Opera Catedral), estoy hablando del restaurant dondeestá el chef Mathiew Michel, y la entrada es por la calle Merced en el 1º piso.
La 1ª molestia fue al reservar: sólo se hacen reservas hasta las 9.30 p.m. yse espera 15'' como máximo según la operadora que me atendió, esto fue un díaviernes y me pareció un desagrado ya que usualmente nos gusta llegar a comertipo 10.30, tuvimos que apurar para llegar puntual, ya que sino "perderiamosla reserva" según nos indicó la recepcionista.
Al entrar nos percatamos que el lugar es chico, no agradable a la vista,paredes pintadas de GRISSSS (en Santiago gris...), y las mesas pequeñas ypegadas, la asignada estaba en una esquina donde estabamos al paso de losgarzones y a mi espalda había una mueble donde tenían vasos y botelllas y losgarzones se aproximaban para tomar estos objetos!!! osea de lo máscómodo...Como ví que quedaban dos mesas vacías le solicité a la recepcionistay luego al garzón que nos cambiara la mesa, ya eran las 10 p.m. y se supone que no llegaría nadiemas o los que llegaran perderian su reserva, pero me indicaron que una de lasmesas ya se habia ocupado y que ellos NO MONTAN UNA MESA NUEVAMENTE, prefireren que sus comensales estén molestos (a esosprecios!), la otra mesa se ocupó a las 10.35, y nadie les canceló lareserva.
La atención: el garzón que nos atendió era un hombre muy poco afable yrealmente no cumplía con lo que se espera de un lugar de ese supuesto nivel, al pedirle paraempezar agua, (luego pedimos el vino que llegó en la mitad de nuestro 1erplato), costumbre francesa por lo demas de comer con agua, y por último no es obligacionconsumir bebidas alcohólicas si no lo deseas, y cuando lo hagas es privilegiodel cliente. Bueno cara larga, demora etc., luego al preguntarle por lapreparacion de un plato contestó de una forma francamente desagradable, nosabía como estaban preparados los platos, y a la mesa de al lado (que seescuchaba todo porque estabamos practicamenrte pegados) les llevó los platos depescados cambiados y el cliente se lo adviritió ya que no diferenció un pescadode otro....), bueno yo pedí wagyu y luego de problemas por el punto de la carne, (1º se negó a traerlo como lo pedí) y luego de insistir volvio a consultar y aceptaron..., trajeron un plato con un trocito que era la mitad de un corte de filete tipo, algo así como 4,5 x 2,5 x 2cm..., realmente un abuso por $12.000 el plato. De postre solicite el arroz con leche que venía helado, siiii..., recién sacado del refrigerador con las frutas congeladas y el brulé resonando con el hielo en mis dientes,un desastre...
Cuenta final sobre$55:000:_ por una comida en los sabores de nada extraordinario, atención deficiente, ambiente poco acogedor (frío, chico, mala disposición a los clientes etc.)
Un restaurant debe complir con tres variables para disfrutar: agradable ambiente físico, buena atención y óptima mesa...y éste lugar no cumple con ninguno de los requisitos está sobrevalorado por estar "de onda