
Qatir
Para mi el Qatir era un lugar de venta de comida arabe para llevar. Primero partieron en el garage de la que supongo era (o es) la casa familiar. Luego abrieron un local como Dios manda en Padre Hurtado con Vitacura, donde trabaja toda la familia, de hecho uno de los que atiende es un ex-mekano (el dato farandulero). Bueno, ahora fuimos al restaurant, detrás del Alto Las Condes.
Mi cuñado nos invitó a comer. El lugar es una casa acondicionada como restaurant, aun se nota donde iba el living, el comedor. Se usa la terraza, la cual esta techada como la parte mas grande del restaurant. En la entrada venden productos de cocina y decoración árabes: pipas de agua, aceites, condimentos, etc. Hay que decirlo el lugar es feo, las sillas están carreteadas, está decorado por sus propios dueños y se nota.
Otra cosa es la comida y la atención. Los mozos todos atentos, pendientes de las mesas, y vestidos a la usanza árabe, o con poleras con la marca del restaurant. La carta tiene lo típico de cualquier restaurant arabe: hojas de parra, papas rellenas, ajies rellenos, berenjenas rellanas, pero además tiene algunos platos maravillosos: pollo de grano relleno y estupendamente cocinados (segun mi humilde opinión)
direccion: Las Verbenas 9183
telefono: 3420479
precio promedio: $16.000 por pareja
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.
Recetas Relacionadas
Comentarios:
