Ozaki, el nuevo vecino del barrio

Escrito por: jaime landeros s.
F31 Ago 2010
C8
C

Sashimi.jpg

Estaba expectante. Inquieto y con ganas que mi nuevo vecino de la calle Sta. Beatríz fuese un buen local. Uno con proyección, con buena comida, con buena atención, con onda.  Que pudiese contribuir a dar a la calle otra alternativa a nosotros y que valga la visita.

Claro, porque hace 8 años cuando abrí con los socios de ese tiempo “elBarcelona” en Sta. Beatriz 40, mi único vecino era el “Ozono” de Kabir Engel y Loreto Larraín.  Abrimos casi de forma simultanea y cerramos en diciembre del 2005, al mismo tiempo también y por la venta de esas casas a las inmobiliarias que hoy alzan tremendos edificios.  Estábamos casi al frente y fuimos siempre buenos vecinos, cada cual en su estilo pero complementarios, ambos ibamos al local del otro y le dimos a esa calle un matiz especial en esos tiempos. Que tiempos…

Pues bien, hace poco más de un año que volví a esta querida calle con “Robinsonia” y estoy contento, por que al fin apareció un “buen vecino” a dar más vida al barrio.

“Ozaki”, es un restaurant Peruano Japonés, con mucha fusión Nikkei, Cocina Tradicional Peruana con un toque moderno y algunos platos de influencia Nipona. Funciona donde antes estuvo el restaurant Nau Kana.  En su recién estrenada carta se pueden encontrar tiraditos, causas, ceviches, wantanes, sashimis, anticuchos y chaufas. Todos con un toque especial, estiloso y de delicada factura.

También tienen variados Rolls, con entretenidas combinaciones, como el Sake Maki, que es de Camarón con Quinoa, Palta, Queso y envuelto en Salmón +Salsa Teriyaki. Es increíblemente rico !!!  Otro de los platos que he probado es la Causa Ebi Furay, con Pepino, Palta y Camarones en Panko + Salsa Criolla. Muy fresco y armónico.   El Wantán Costa Verde me mato también. Va relleno de Camarón y Cerdo sobre Choclo Peruano y Salsa.

El chef y dueño es Pepe Ozaki, un limeño que lleva un tiempo en Chile y que tuvo una temporada de trabajo en Costa Rica, lo que explica tambien el toque frutal y fresco en varios de sus platos.

La carta tiene muchos platos que quiero ir probando de a poco, porque todo es tentador.  Lo mejor es que me queda casi al lado, y a penas pueda escaparme de mi boliche lo haré para ir conociendo esta carta que une dos de mis cocinas favoritas, la japonesa y la peruana…..ya lo sé, va a ser una perdición !!!

Barra_Ozaki.JPG

“Ozaki” aún esta en rodaje. Poco a poco van mostrando sus bondades.  Me dijeron que este viernes les instalaban Transbank (tarjetas de crédito y débito), así que ojo con el cash, si va antes de ese día.

La propuesta es buena, el local y la atención impecable, y los precios muy razonables.

Yo solo puedo desearles larga vida a la gente de “Ozaki”, porque me alegra mucho que locales como este se atrevan a darle un nuevo impulso a este barrio que poco a poco vuelve a ser un polo interesante en el circuito gastronómico de Providencia.

Salud por eso !

 

Sta. Beatríz  135  / Tel. 984 7903

Abierto de Lunes a Sábado (Almuerzo y Cena)

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentarios:

Jaime me encantó tu artículo sobre el Ozaki, me gustó tu buena onda, cero envidia, pensando en que rico potenciar una zona con restaurantes con diferentes tipos de comida. Dan ganas de ir por esos lados, además yo vivo en Providencia. Hace falta mas personas positivas como tu, Saludos Jeannette

Si Jaime lo dice...por Aiwa será. Gracias por el dato de Ozaki! Y si...Paz Froimovich es lo peor que le pudo pasar a la arquitectura y los barrios tradicionales :( Saludos a todos

Jaime muy bien !!!!! y aún mejor en tu rubro que son tan poco dedicados a hablar bien del vecino o de la competencia. Te felicito por tu buena onda así se hace empresa y comunidad. Entonces la idea es empezar en el Robinsonia al almuerzo y luego comer en el Ozaki o viceversa un gran abrazo Leo

Salud Jaime y muchas gracias por tu cordial bienvenida, debo confesar que ya no me siento solo en este nuevo barrio para mi, ahora se que tengo un vecino con quien compartir la común intención de recuperar y mejorar la oferta gastronomica de un barrio con mucho potencial, cuenta con la incondicional amistad del grupo Ozaki y yo también espero pronto poder escaparme para frecuentar Robinsonia. Muchas Gracias.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar