Ozaki, el nuevo vecino del barrio
Estaba expectante. Inquieto y con ganas que mi nuevo vecino de la calle Sta. Beatríz fuese un buen local. Uno con proyección, con buena comida, con buena atención, con onda. Que pudiese contribuir a dar a la calle otra alternativa a nosotros y que valga la visita.
Claro, porque hace 8 años cuando abrí con los socios de ese tiempo “elBarcelona” en Sta. Beatriz 40, mi único vecino era el “Ozono” de Kabir Engel y Loreto Larraín. Abrimos casi de forma simultanea y cerramos en diciembre del 2005, al mismo tiempo también y por la venta de esas casas a las inmobiliarias que hoy alzan tremendos edificios. Estábamos casi al frente y fuimos siempre buenos vecinos, cada cual en su estilo pero complementarios, ambos ibamos al local del otro y le dimos a esa calle un matiz especial en esos tiempos. Que tiempos…
Pues bien, hace poco más de un año que volví a esta querida calle con “Robinsonia” y estoy contento, por que al fin apareció un “buen vecino” a dar más vida al barrio.
“Ozaki”, es un restaurant Peruano Japonés, con mucha fusión Nikkei, Cocina Tradicional Peruana con un toque moderno y algunos platos de influencia Nipona. Funciona donde antes estuvo el restaurant Nau Kana. En su recién estrenada carta se pueden encontrar tiraditos, causas, ceviches, wantanes, sashimis, anticuchos y chaufas. Todos con un toque especial, estiloso y de delicada factura.
También tienen variados Rolls, con entretenidas combinaciones, como el Sake Maki, que es de Camarón con Quinoa, Palta, Queso y envuelto en Salmón +Salsa Teriyaki. Es increíblemente rico !!! Otro de los platos que he probado es la Causa Ebi Furay, con Pepino, Palta y Camarones en Panko + Salsa Criolla. Muy fresco y armónico. El Wantán Costa Verde me mato también. Va relleno de Camarón y Cerdo sobre Choclo Peruano y Salsa.
El chef y dueño es Pepe Ozaki, un limeño que lleva un tiempo en Chile y que tuvo una temporada de trabajo en Costa Rica, lo que explica tambien el toque frutal y fresco en varios de sus platos.
La carta tiene muchos platos que quiero ir probando de a poco, porque todo es tentador. Lo mejor es que me queda casi al lado, y a penas pueda escaparme de mi boliche lo haré para ir conociendo esta carta que une dos de mis cocinas favoritas, la japonesa y la peruana…..ya lo sé, va a ser una perdición !!!
“Ozaki” aún esta en rodaje. Poco a poco van mostrando sus bondades. Me dijeron que este viernes les instalaban Transbank (tarjetas de crédito y débito), así que ojo con el cash, si va antes de ese día.
La propuesta es buena, el local y la atención impecable, y los precios muy razonables.
Yo solo puedo desearles larga vida a la gente de “Ozaki”, porque me alegra mucho que locales como este se atrevan a darle un nuevo impulso a este barrio que poco a poco vuelve a ser un polo interesante en el circuito gastronómico de Providencia.
Salud por eso !
Sta. Beatríz 135 / Tel. 984 7903
Abierto de Lunes a Sábado (Almuerzo y Cena)