NoSo
Un post pelolaís de los "perros de la calle" de Santiagoenpicada.cl
Hace unas semanas nos invitaron a Nosos a probar la nuevacarta de manos del chef Jean-Paul Bondoux. Francés que ha hecho su carrera enArgentina y Uruguay con sus restaurantes La Bourgogne.
Nos sentamos varios, a disfrutar en “la mesa del chef” de NoSocon vinos de Viña Lurton-Hacienda Araucano.
De regalo al llegar nos esperaba un flan de foie gras conconfitura de uvas. Con ese puro regalito nos imaginabamos como se nos venía lanoche.
De suave textura y sabor intenso, el bocado estaba muy rico.
Ahí comenzaron las sorpresas.
Una textura de erizos con crema de palta. Tan increible quesi les digo que tomaba lo mejor del erizo y lo potenciaba, estaría siendomezquino. La crema de palta, con su acidez, hacía que el sabor de loserizos quedara nivelado, y el seste de limón, leentregaba un amargor final que cerraba cada bocado. Tremenda entrada.
Luego de eso, ya medios noqueados, llegan unos ostiones jumbocon mantequilla trufada y puerros sellados. Los ostiones en perfecto punto, unadelicia. Por primera vez probé el sabor de las trufas. Impresionante,inolvidable. Metalizado, persistente, intenso y memorable. Otra gran entrada,pa recordar con cariño y ganas de alguna vez repetir.
El chef es un hombre que se caracteriza por mostrar en sucocina, lo que puede realizar con los ingredientes del país, pero nunca olvidacuales son sus favoritos. La cocina simple francesa, los platos clásicos delcampo. Es por eso que cuando llegó una tostada con huevos fríos y un huevopochado cocido muy lentamente, más una salsa de morillas el resultado es puro sabor.
Al terminar llegó el plato más discutido de la mesa. Comocontaba recién, el chef Bondoux es de cocina simple. Cuando llegó a la mesaun repollo relleno de cordero, muy especiado, el escenario se dividió en amantes ydetractores. Para mi fue una tremenda manera de decir “esto es lo importante,este soy yo” y de hecho fue EL PLATO que me confirmó todo lo que había vistode la personalidad del chef mientras comíamos.
Un plato de casa, una foto del autor: Contundente, llamativo, sinpretensiones, amable, de casa.
Aun cuando el entorno sea uno de los hoteles más caros deChile, y efectivamente, sentarse en la mesa del chef cueste alrededor de$50.000 por persona, lo que comimos fue una demostración clara de un conceptode cocina que ha hecho que Bondoux sea bien conocido en Argentina y Uruguay.Comida sabrosa, llamativa, memorable y lo mejor, disfrutable de principio afin.
Puro oficio, buena mesa ¡Y un gran sous-chef!
Saludos a todos!
Pancho Araya®
NOSO
HOTEL W
ISIDORA GOYENECHEA 3000
F:770 0082