Museo Peruano

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C12
C

Es raro el nombre para un restaurant... lo sé, pero supongo que a los dueños les gustará. Queda en Vitacura con Geronimo de Alderete, al lado donde hace años estaba el Gato Viudo (se me cayo el carnet), exactamente donde estaba un restaurant chino que se llamaba Violeta de Persia.

El nombre se debe a que por dentro el restuarnt quiere asemejar un museo, donde colgadas de las paredes encontraran una serie de figuras y simbolos de la cultura peruana con su respectiva explicación al mas puro estilo de un Museo. El lugar no es muy grande,pero estaba lleno cuando fuimos. La carta es tentadora. Para partir me pedi una leche de tigre, un aperitivo en base a jugo de ceviche y vodka (la otra variedad es con pisco)... notable!, la Loreto se pidio un pisco sour que al rato se separo entre la espuma y el jugo de limon.. lo cual no le daba un aspecto muy agradable.

Seguimos con unas papas a la guancaina para compatir, bastante grandes y muy bien preparadas.

Yo me comí un seco de res, que estaba sabroso, bien preparado y presentado.

Hay que decir que la atencion es espantosa, la cocina es lenta, y los mozos no miran a sus clientes, por lo que cuesta que te pesquen. Cuando llegamos ya habia una mesa reclamando airadamente y diciendoles que esto ya era segunda vez que les pasaba. A nosotros despues de esperar media hora nos trajeron un plato primero, y despues de 5 minutos el segundo. Cuando le reclamamos al mozo nos dijo que la cocina era un desastre (como se le ocurre decir eso!), y que o sino nos demorariamos más. A la mesa de al lado les trajeron sus aperitivos antes que a nosotros a pesar de que llegamos y pedimos primero que ellos... tambien reclamamos y atinaron.. pero no puedo ser que uno tenga que andar chicoteando los procesos internos de atencion de un restaurant. Me dio la impresion que no habia nadie a cargo, que no habia un administrador que estuviese solucionando los problemas, que estuviese conteniendo a los clientes insatisfechos, apurando la cocina, aleccionando a los mozos... estabamos en manos del destino!.. en resumen muy buena comida, pesima atención.. una lastima.

Direccion: \t\t\t\t \t\t\t\t \t\t\t\t Av. Vitacura 7132

Teléfono: \t\t\t\t 2180047

Precio Promedio: 20.000 pesos por pareja

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Habrá sido buena suerte?...Con Carlos (mi marido) fuimos hace poco al Museo Peruano, andábamos en otra cosa, pasamos por el lugar como a las 22:00 y entramos a comer ahí, a pesar de que sólo lo conocíamos de nombre...por lo que no habíamos hecho reserva ni nada...Efectivamente es un restaurant sencillo, con una decoración bien típica (media chifa) sin mayores pretensiones. Pero se desvivieron en atendernos y nos dimos cuenta que no fue solo a nosotros, a todas las otras mesas (que no eran pocas a pesar de la hora) de hecho fue algo que nos llamó mucho la atención. Los platos demoraron un poco (nunca tanto como los platos de Alvaro y Loreto) primero pedimos un ceviche Museo Peruano, que llegó rápido y posteriormente los platos de fondo que demoraron como 15 o 20 minutos. Carlos pidi&o

Querido, soy tan chilena como tu, si no sabes que significa ";chifa"; puedes meterte a google y averiguar (super básico)Tampoco necesito ser socia del restautante (de hecho no es está en mi lista de favoritos en absoluto) Sólo con ser un poco asiduo a restaurantes peruanos sabes lo que es chifa y que por lo demás no es nada de malo...Me dio mucha risa tu comentario, francamente! jajaja Ojalá tengas la capacidad de averiguar, te hará bien!

La semana pasada fui con la familia de mi pololo a el Museo Peruano, lo primero que me impacto fue la decoración que es HORRIBLE!! Lamentablemente soy diseñadora entonces analizo todos estos lugares, es un pegoteo de cosas peruanas que se trajeron de alguna feria, cosas que también podríamos encontrar en cualquier feria nuestra, me daba la sensación de que el techo se estaba cayendo, creo que las cubiertas de las ventanas son de cartón corrugado pintado con spray., todo era hechizo.. en otras palabras, chanta. En cambio, el restaurant Olan tampoco tiene una decoración bonita, es solo un restaurant y no me importó, encontré que no eran pretenciosos y la comida es tan buena que le gana por lejos al Museo Peruano; en cambio este, es tan fea la decoración y la comida no es nada increíble, no me gustó parece.

Me parece muy gracioso este debate amigos de LBV. Claro que la foto es mia y claro que soy chilena!! tanto como los porotos o la cazuela . Lo de ";picada"; me parece muy divertido, puede ser mmmmm jajaja da igual...al final de la historia lo que queríamos comentar acá era que el Museo Peruano estéticamente no el lindo (como muy bien dice Marcela) y la comida (";la"; vez que fuimos) fue buena, pero para ser honesta no es un restaurante al que tenga muchas ganas de volver, prefiero otros que conozco que también son ricos y lindos...digamos que no tiene un valor agregado este lugar, si salvó aquella vez...saludos a todos y disfruten la vida!! Bárbara

Acaso te gusta??!!!. Creo barbara que tienes un enamorado virtual.....ojalá no se aparezca por tu casa y te siga hasta la pega.Y del restaurant he escuchado que no es tan bueno para lo que vale.

Fuimos a almorzar al restaurant Museo Peruano ya que se publicita en La Tercera Open como parte de su beneficio del 25 % de descuento en la carta. Grande fue la sorpresa cuando al recibir la carta, nos enteramos que existe un menu segregado, unos platos afectos a descuento y otros que no. En la carta sin descuento se ofrecen los platos más típicos (aji de gallina, cebiches, causas, etc.) y en la con descuento los precios están inflados, por lo que al aplicarles el descuento quedan casi al mismo precio que la otra carta, entonces, se da la situación de que se cobra $6900 por un cebiche de similares características en la carta con descuento y $4500 en la sin descuento. Hagan los cálculos. Sentimos que nos habían engañado, ya que el gancho del descuento fue la razón que nos hizo reservar para el Día de la Madre y éste no era tal. Además

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar