Kleine Kneipe: la divina Providencia.
Don R me llevó a este pequeño bar en Román Díaz. Como soy yo la más informada, la de los datos, no le creí mucho cuando me dijo "descubrí un lugar con chelas ricas, vamos, y nos comemos un sandwich". Pero afortunadamente fui.
Primera visita: Pedimos cerveza artesanal Tauss Bräu, de trigo, proveniente de Limache, sencillamente exquisita...no entraré en innecesarias descripciones poéticas, pero HAY que ir a probarla. Aparte, es el único lugar de Stgo donde se encuentra.Pedimos con don R dos hamburguesas caseras, una con pepinillos y salsa mostaza-miel, y otra con cebolla acaramelada y salsa de queso azul. En un pan de tamaño respetable entre frica y amasado, súper calentito. La hamburgesa, gigante, jugosa y sabrosa.Tienen una variedad inmensa de ingredientes y salsitas, que puede uno ir combinando según el espíritu de la jornada.
Segunda visita: La misma cerveza, obvio, y optamos por los sandwichs "gourmet". Uno en la cabeza tiene ya anquilosada la relación entre los términos gourmet y que-rico-pero-me-voy-a-quedar-con-hambre-y-sin-plata, pero craso error!. Uno era una media baguette con jamón (jamón de verdad), queso y una cosa con nombre alemán que consistía en repollo morado picado grueso, y cocinado con miel y especias, principalmente clavo de olor. Impresionantemente bueno. Y el otro, en frica, de lomito (originalmente era de pernil, pero no había) con tomate caliente, aceitunas, cebolla acaramelada y otras cosas. Delicioso. Y además....venían con papas fritas!!! Caseras y bien hechas. Y aparte, con una salsita picante.
Además tienen ensaladas, churrascos, sandwichs tradicionales y cafés de origen.
La atención, oportuna y rápida, y los precios, andan por los 5000 per cápita ( cerveza+sandwich) , o menos.
Conclusión: si anda en busca de algo nuevo en materia de sánguches y cervezas, vaya. Y si no, también. Es de esos lugares en que las cosas se hacen con cariño.
Román Díaz 21, llegando a Providencia.
http://klankleinekneipe.blogspot.com/