El Fin del Ají Seco

Escrito por: pancho araya®
F01 Ene 2010
C4
C

pollo2-x460.jpgsrc=/sites/default/files/bligoo/images/pollo2-x460.jpgheight=203width=264/

Este artículo lo escribo con el dolor de mi alma, por que uno de mis favoritos se está yendo a pique.
Mucho tiempo ha pasado desde que a la hora del almuerzo, por primera vez visité el Ají Seco (San Antonio, casi esquina Monjitas) INMEDIATAMENTE, con el pollo aliñado a medio masticar, agarré a mis compañeros y compañeras de trabajo y uno a uno los fui llevando al corto camino en que te haces adicto a la vinagreta de huacatay y a la pasta de ají amarillo que tan amablemente ponen en tu mesa.

Pasó el tiempo y lentamente el céntrico local se fue haciendo poquito a poquito, menos certero en detalles.
Los pedidos empezaron a demorar más (una vez esperé 50 minutos), los garzones perdieron amabilidad, el pan estaba añejo el 90% de las oportunidades que me tocó sentarme a la mesa. Gran parte del cambio fue cuando Carlitos, el administrador, se marchó a emprender el negocio propio que tanto quería quedando un amigo a cargo, muy amable y considerado conmigo cada vez que iba, pero siempre cayendo en errores generales que su clientela fiel le fue sacando en cara, poco a poco.
El 21 de mayo fuimos a celebrar el cumple de la nana de mi polola, y entre 6 comimos como locos, platos tan simples y sabrosos como el pollo asado, la suprema apanada, los tallarines saltados, y otros más elaborados como el ají de gallina y el delicioso y revitaliza muertos Chupe de pescado. Todo por 27 lucas, con postre.
El menú a $2.900, con bebida, entrada y postre siempre fue un tremendo acierto, y el pollo asado a $2.200, también. Hasta que el viernes pasado, después de pasar a buscar mi argolla de matrimonio, me senté con mi futura señora y dos amigos más a pedir lo mismo de siempre. Y me tuve que parar al cajero a buscar plata.
Del 21 de mayo a la fecha los precios han subido tanto que parece una burla. El clásico chupe de pescado que me costaba siempre $3.500, el viernes me costo $4.500, y no traía el quesito en cubitos que sale hasta en la carta. La Inka Cola que siempre valía $800, hoy vale $1.100, las bebidas $900 (lo mismo que en a pinch of pancho). El menú de $2.900, hoy está a $3.700.
En resumidas cuentas está claro que el fin de una era, para nosotros, está encima.
Lo pasamos bien durante mucho tiempo yendo al Ají Seco. Almuerzos, comidas nocturnas y la garantía de salir tieso de tanto comer, se acaban hoy. No por ser ratón y no pagar luca o más por los platos que tanto disfrutamos antes. Si no por que se puso al mismo nivel de restoranes donde, por 5 lucas por persona (picadas, obvio) uno puede comer distinto. Perdió la magia de la frecuencia (conste que escribo esto por que me duele, íbamos al Ají seco por lo menos 3 veces al mes)
Igual a los que no lo conocen, les recomiendo que vayan, se sienten y disfruten de una buena comida, y las salsas que nos hicieron adictos a muchos.
Saludos a todos

El Pancho Araya.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pancho araya®

Pancho Araya®

Comentarios:

Con dolor, leo tu artículo y es la pura verdad. Fuimos hace como 3 meses la ultima vez y es para no volver, platos frios, según yo recalentados y un poco sucios, una pena, nos gustaba harto el ají seco...

Efectivamente, hace tiempo que ha venido decayendo, al punto que la comida no es tan buena, generalmente viene tiba, tendiendo a fria, se demora muchísimo tiempo en atender, y la relación precio-calidad es bajísima. Los mozos atienden mal y andan siempre con un aire de estrés, te sientas en la mesa y te dejan botado. Yo hace tiempo que ya no voy, digamos 5 meses deje de ir, por ello. He encontrado otros restaurantes de comida Peruana bastante buenos en las inmediaciones del aji seco, y empece a frecuentarlos. Uno en pasaje philips llamado las Lineas de Nazca, es nuevo, y relativamente bueno. El ceviche es bastante superior al que sirven en el aji seco. Lo malo un poco caro.

No tengo punto de comparación en relación al pasado del Ají Seco, puesto que es la primera vez que voy, pero la verdad es que lo encontré BBB. Pisco Sour precisos, yo comí un Tacu Tacu con lomo, todo en su punto y muy bien preparado, buenas materias primas, mi acompañante pidio un ají de gallina que estaba bastante bien, pero creo que he probado mejores. Además pedimos una causa limeña, cremosa, sabrosa. No probé los postres porque a esas alturas ya no podia comer nada más. Además, la atención muy buena, gente simpática, amable, muy cordiales. Volveré.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar