Como arruinar un domingo casi perfecto en el Barandarián

Escrito por: nikita kings
F01 Ene 2010
C4
C

Un domingo casi perfecto pasamos ayer en el Barandarián, ese restaurante peruano ubicado en una casona roja en Manuel Montt, que ahora tiene sede en La Dehesa y el Patio Bellavista.

Teníamos ganas de comer algo rico y de pasar un domingo relajados en una agradable terraza. A nuestra llegada todo se veía perfecto: las mesas estaban ubicadas en el patio, debajo de los árboles y junto a ellas, una estupenda piscina con agua cristalina e impecable.

Obviamente, partimos pidiendo el cebiche de la casa, una mezcla de mariscos y pescados con cebolla morada y granos de maíz, y un pisco sour peruano que estaba delicioso y algo cabezón. Nos sugirieron que pidiéramos el cebiche y unos chicharrones de calamares como para compartir, porque iba a ser suficiente antes de pedir el plato principal, pero los cuatro adultos que estábamos en la mesa quedamos mirando pa´l lado.... Creo que fue excesiva la espera que tuvimos que soportar por ese aperitivo y eso que el restaurante no estaba totalmente lleno.

Como a las niñas no les gustan los mariscos pidieron de inmediato una carne con verduras y papas fritas y al poco rato una de ellas se animó a probar el agua de la piscina, para acompañar a la hija del dueño del restaurante que ya estaba en el agua ...todo bien porque nadie puso mala cara.

Nosotros seguimos estoicamente esperando hasta que llegaron los mozos con un pescado con arroz, acompañado de un chardonnay helado y luego el infaltable suspiro limeño....maravilloso.

Lamentablemente, toda la agradable escena quedó atrás, debido a un pequeño pero importante olvido. Como seguimos los consejos de la guía de descuentos del diario La Tercera, justo cuando ya habíamos pagado, nos acordamos del 25% de descuento que se ofrecía con la tarjeta OPEN en este restaurante y por más que pedimos al mozo, a la cajera y al administrador, no hubo caso...no hubo voluntad para anular la boleta y obtener el famoso beneficio de suscriptores.

Lo peor fue la actitud de los mozos presentes junto a la cajera, uno de los cuales se burló de nosotros cuando le pedí que anulara una reserva adicional que yo tenía hecha para ir posteriormente en la semana con la gente de mi oficina, debido a la mala disposición del personal del restaurante. El mozo no tuvo ningún problema en decir que estaban re preocupados de esa cancelación de reserva y de que nosotros no volviéramos a este lugar, cosa que en el verdad me pareció una grosería.

Tengo claro que fue nuestro el olvido de avisar al mozo que queríamos el beneficio del descuento, pero también creo que sólo hace falta tener un poquito de buena disposición para negociar o para dejar a un cliente contento.

Obviamente después de ese episodio nos fuimos algo molestos, más que nada por la falta de tacto y tino del mozo que se burló de nosotros por el solo hecho de solicitar, cuando ya habíamos pagado, de un beneficio específico.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de nikita kings

Nikita Kings

Comentarios:

El restaurant actuo de acuerdo a todas las politicas impuestas en el descuento de la tercera, por lo que no corresponde que te lo hicieran si fue solicitado despues de emitida la boleta, creo que nuestra unico responsabilidad para gozar de todos estos maravillosos descuento es informar antes de pedir la cuenta.Aunque si me parece pesima la actitud del personal, por eso si que yo no volveria.-

creo que el restaurante tuvo pesima disposicion contigo; no cuesta mucho anular una boleta y emitir otra!!! es un diminuto cacho al cuadrar la caja, pero una gran satisfaccion para un cliente que si lo hubieran tratado mejor, seguro vuelve!!!

A veces el anular boletas o cancelar entas es realmente un cacho en restaurantes, es cierto, pero la mala onda de los garzones o de la gente del restaurante no puede existir, al contrario, se supone que son ";vendedores de felicidad";.Claro que es tu culpa el no haber avisado, por lo tanto La Tercera grande por el descuento ofrecido (in fact, en ene restaurantes te puedes subir el 25% de descuento, lo que encuentro loable), pero eso no quita el fallo del personal.¿No deberías avisar a los dueños del restaurante?, capaz que ni te pesquen, pero de repente sirve de algo.

yo creo q igual si ya te hicieron la boleta y te dijeron q no se podia para q seguir discutiendo si al final a ti sete olvido ,para q darle tanta importancia a un descuento si a las finales igual la paseste bien y comiste riko uno no va a comer siempre para q te den el descuento por algo sales para disfrutar tranquilo con tu familia y gozar de la comida

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar