Brisas del Mar, Cebichería Peruana
Bueno, Valerio lo hizo de nuevo.
Abrió un restaurante en Irarrázaval 4600, frente al parque Ramón Cruz. Lo vi que apareció de la nada hace 3 semanas, hasta que por fin este fin de semana pudimos ir.
Tiene estacionamiento propio y amplio. El restaurante es muy bonito, ambientes separados y algo que me encanta, cocina a la vista. Absolutamente todos son peruanos, hasta quien acomoda los autos, fui a darle una vuelta al baño y muy moderno e impecable. La atención, siempre es impecable, no se si les enseñan, pero esa amabilidad extrema no la encuentro en otro tipo de restaurantes.
Vamos a la comida, partimos con Cebiche mixto $5.800 aprox. corvina fresca, harto pulpo, ostiones, calamar y camarones, una cantidad generosa, se sen´tía muy fresco, debo decir que he probado mejores, pero este estaba muy bueno. Compartimos un Sour $2.900, para mi gusto estaba muy aguado, pero no estaba malo. El fondo, yo pedi unos Camarones brisas del mar $6.300 aprox. eran 4 camarones jumbo, bien grandotes envueltos en filete con reducción de vino tinto y mantequilla, aunque no lo indicaba la carta, viene con arroz y champiñones, es un plato generoso y exquisito, quedé totalmente conforme. Mi pareja pidió un Pescado a la Parrila $5.800 aprox, dos trozos generosos de corvina montados sobre papa, cubiertos en salsa de cilantro y arroz, para mi gusto el pescado estaba un poco pasado en cocción, ya que se secó, pero con la salsa iba bastante bien. Nos llamó la atención de la decoración que se parecía al PErú Mágico y el garzón nos dijo que era el mismo dueño y que este era su noveno restaurante, también nos dijo que antes hab´´ia trabajado en Perú mágico, que allá los entrenaban o capacitaban y lo habían trasladado. Luego vino el postre, llegan con la bandeja y su muestra de postres, mi pareja pidió el tradicional suspiro y yo me tenté con el panqueque relleno con helado. La verdad que el suspiro es uno de los mejores que hemos probado y el panqueque sin ser nada de otro mundho estaba bueno y era gigante, no se como fui capaz de comerlo. Ah lo olvidaba, acompañamos con 1/2 botella de Santa Ema Reserva $4.500.
Cuenta Total: $31.000 Sin propina
Resumen: Muy buena atención, lugar acogedor, excelente comida, precios similares en el mismo tipo. Les dejo la página para que den un vistazo www.brisasdelmarrest.cl
Saludos.
Roberto