El Strudel
El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca.
El Apfelstrudel servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Las raíces de este pastel se sitúan en el árabe y armenio Baklava. Su receta pudo haber provenido de los soldados jenízaros del Imperio otomano que, tras la conquista deBizancio en el año 1453 sobre los Balcanes, se dirigieron hacia Viena. La cocina vienesa desarrolló este plato y lo refinó hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día. El éxito de este postre hizo que posteriormente su receta se popularizara en todos los países del antiguo Imperio austrohúngaro.
Y es que bueno, el Chef en donde yo trabajo le dío con el Strudel y yo fuí el encargado de preocuparme de que llegara siempre a la mesa de nuestro comensal.
Vamos tomando papel y lápiz, ya que esta receta es 100% Alemana =)
Para la Masa: 150 gr. de Harina ( sin polvos )
2 cucharaditas de Aceite
80 ml. de Agua
Primer relleno: 60 gr. de mantequilla
80 gr. de Pan Rallado
Segundo relleno: 80 gr. de Azúcar
1 Cucharada de Canela
50 gr. de Pasas
40 gr. de Nueces
6-8 Manzanas
Tomar una sabana antigua y ponerla sobre una superficie plana, rociar un poco de harina y amasar lentamente la masa, hasta que quede bien delgada, sin arrugas y tener cuidado de que NO se rompa. Cuando la masa ya está bien transparente y se pueda leer el Diario detrás de ella jajajaj quiere decir que está lista.
Para el primer relleno tomamos una ollita pequena y derretimos la mantequilla para luego incorporar el pan rallado, dejamos que tome un color pero que no se vallá a quemar.
Para el segundo relleno mezclamos todos los ingredientes en una fuente ( ojo que las manzanas obviamente sin cáscara, sin pepas y cortadas bien finitas ).
Cuando estamos con los 2 rellenos listos, los ponemos en la mitad de la masa que acabamos de estirar y procedemos a enrollar como si fuera un sushi, nos ayudamos con nuestra sabana con harina como si fuera la esterilla y sin apretar, procuramos que quede bien sellado y tratamos a nuestro rollo como un bebe, bien pero bien despacito.
Tomamos una lata y le ponemos papel para hornear y lo pasamos con mucho cuidado a ella.
Cuando el Strudel esté sobre la lata con un poquito de pura mantequilla derretida pincelamos sobre él.
al horno a 190° por 30 minutos, cuando esté listo dejar enfriar y como recomendación una salsa de vainilla le viene perfecto.
Para aquél que no sabe como hacer una propia salsa de vainilla es muy simple!
Ingredientes: Crema para batir
Vainilla
azúcar
Ollita con crema azúcar y vanilla, revolvemos bien y probamos hasta dejar el dulzor deciado.
Con almidon engordamos la salsa para que no quede tan líquida y listo! a disfrutar!!!