Cevichela
Cevichela además de un buen nombre para un restaurant de ceviches y cervezas (chelas) es un concepto diferente para lo que estamos acostumbrados sea un restaurante peruano en Chile. Y si que sabemos de restaurantes peruanos, no por nada somos la ciudad fuera de Lima con mas restaurantes peruanos en el mundo. ¿Por qué es tan diferente al resto de los restaurantes peruanos de Santiago? porque es una mezcla entre restaurant gringo de deportes y una sangucheria chilena, es decir, un lugar para juntarse con los amigos despues del trabajo o el fin de semana con la familia, para ver un partido de futbol, tenis, F1 o lo que sea, pero en vez de comer comida chatarra o sandwiches la idea es comer buena comida peruana. La mezcla perfecta!.. amigotes/familia y ceviches, lomos saltados, tacu tacus, picante de mariscos, causas...
El lugar esta en Manquehue Norte a pasos de la Clinica Alemana, en un barrio bastante residencial y sin demasiada competencia peruana cercana. Los dueños son una joven pareja de limeños, que dicho sea de paso, tambien son los actuales dueños del Mare Nostrum. El local no es ninguna maravilla, como cualquier sandwicheria de barrio, nada especial, sin ninguna referencia a Perú o el mar. Igual hay que decir que le falta un poco de onda al local, no necesariamente etnica.
Partimos con un duo de tiraditos, buenos trozos de atún y salmón, aunque la salsa de maracuja estaba demasiado dulce para mi gusto, se comía el sabor del salmón.
Tambíen probamos el cebiche mixto al rocoto, muy sabroso, con un leve toque de rocoto, calamares y camarones, uno de mis platos favoritos del local.
Seguimos con un Entre Causas ($7.000) causas de pulpo, camaron y jaiba. Si bien no me convenció totalmente la consistencia del puré de papas, es un plato sabroso y contundente.
Para terminar probamos uno de los platos que mas se vende en el restaurant: el Timbal de camarones ($8.400). Arroz bien mojado, calduo, super sabroso, con camarones, algunas verduras, y esa cebolla morada cruda encima que le daba el frescor correcto. Una gran plato.
En resumen una idea diferente para juntase con los amigos o la familia en ambiente informal, donde no falta el sabor y la buena comida. Quizás los precios son un poco elevados para competir con una sandwicheria, pero supongo que se irán regulando con el tiempo.
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.