Los Cuates y su Laaaaaarga espera
El otro día fui con unos amigos a comer la típica comida mexicana que ofrecen "Los Cuates", un restaurante ubicado en el mítico Barrio Manuel Montt. Nos atendió un mexicano de tomo y lomo, un joven de la región de "León de Guanajuato, a cuatro horas del D.F." como él mismo nos mencionó.
La atención muy cordial, pero luego de haber hecho nuestra orden y disfrutar un exquisito y bien equilibrado tequila margarita (se nota el toque diferente que le da este lugar en comparación a un pub cualquiera que ofresca este trago), y sin mencionar que degustamos unas pequeñas tortillas, tuvimos que esperar más de una hora para recibir nuestros platos.
Tomemos en cuenta que era un día jueves, donde la afluencia de público era mínima. Estábamos en la mesa que tiene visión a la cocina y no se veía nada fuera de lo común, gente cocinando bajo estándares aceptables de higiene, pero ¿por qué tanta demora?. El lugar no es apto si uno está con demasiada hambre, pues puedes desfallecer o perder la conciencia con el alcohol, ya que los tragos los traían en 30 segundos.
Entiendo que todo restaurante es un negocio, pero demorar a tal punto el pedido, es casi una falta de respeto para el consumidor que sólo quiere saborear algunos bocados mexicanos. Recomiendo este lugar, sólo si existe un GRAN ANTOJO de por medio y tienes la paciencia de esperar lo que sea necesario.