El Rodi
Cerrando la trilogia boanerense esta el Rodi, bar y restaurant a pasos del Cementerio de La Recoleta. Ibamos de camino al cementerio y lo divisé a la distnacia, se veia gente adentro y tenia pinta de ser un lugar de verdad, nada de restaurantes prefabricados para parecer de verdad, de esos que tanto abundan en Buenos Aires. A la vuelta del cementareiro, ya habiamos visto que la oferta cercana era mas bien escualida, asi es que nos decidimos por el Rodi, y le acertamos medio a medio. El rodi es frecuentado por argentinos, hay pocos turistas, y debe ser como inicialmente fue el Liguria.. un bar de verdad. El dueño supervisando todo, vestido de blanco como chef con un paño de cocina al hombro. Llegamos como a las 3, asi es que ya habia menos movimiento, habia una mesa reservada donde estaba el dueño, despues de un rato esa mesa se empezó a llenar con los mozos y los cocineros, comian todos juntos, tomaban vino, y cada uno se elegia su plato de la bien nutrida carta del Rodi.
La primera vez que fuimos me comi un sesos rebosados con pure de papas... notables, la segunda vez una costilla derecha con papas fritas, buenas buenas. Habia una trucha rellena a la rodi que me tinco mucho, ademas de unos callos (mondongo) a la española que vi pasar que se veian increibles. No vamos a decir que la carta de vinos era muy cuica, pero se defendía.. obviamente tome Malbec, aunque no me acuerdo la viña... Rodi.. gran lugar.
Direccion: Lopez Vicente 1900 - Recoleta
Telefono: 4801-5230
Precio: 50 pesos para dos personas (unos 10.000 pesos por 2)
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.