Qatir

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C2
C

Para mi el Qatir era un lugar de venta de comida arabe para llevar. Primero partieron en el garage de la que supongo era (o es) la casa familiar. Luego abrieron  un local como Dios manda en Padre Hurtado con Vitacura, donde trabaja toda la familia, de hecho uno de los que  atiende es un  ex-mekano (el dato farandulero).  Bueno, ahora  fuimos al restaurant, detrás del  Alto Las Condes.

Mi cuñado nos invitó a comer. El lugar es una casa acondicionada como restaurant, aun se nota donde iba el living, el comedor. Se usa la terraza, la cual esta techada como la parte mas grande del restaurant. En la entrada venden productos de cocina y decoración árabes: pipas de agua, aceites, condimentos, etc. Hay que decirlo el lugar es feo, las sillas están carreteadas, está decorado por sus propios dueños y se nota.

Otra cosa es la comida y la atención. Los mozos todos atentos, pendientes de las mesas, y vestidos a la usanza árabe, o con poleras con la marca del restaurant. La carta tiene lo típico de cualquier restaurant arabe: hojas de parra, papas rellenas, ajies rellenos, berenjenas rellanas, pero además tiene algunos platos maravillosos: pollo de grano relleno y estupendamente cocinados (segun mi humilde opinión)

direccion: Las Verbenas 9183
telefono: 3420479
precio promedio: $16.000 por pareja

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para pedir a domicilio

Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Hay otro Qatir que es exclusivamente para llevar. Está ubicado en un centro comercial en Vitacura N° 8935, un poco mas arriba de Padre Hurtado, vereda sur. Excelente comida arabe. He probado prácticamente todos los platos y son todos muy buenos. Sugiero el masarin.

No estoy en absoluto de acuerdo con tu apreciación del restaurante Qatir. El otro día fui con mi marido a almorzar. Para empezar, las mesas están en una terraza techada donde hacía mucho frío. Tenían dos estufas a gas, que no calentaban nada y el toldo de la carpa tenía goteras. Con respecto a la comida, pocas veces había comido tan mal. Yo pedí unas berenjenas rellenas y mi marido zapallitos italianos flotando en una sopa. Las berenjenas estaban rellenas con arroz con curry (y no azafrán) y una carne de última calidad, llena de grasa, nervios, en pocas palabras incomible. Lo mismo pasó con los zapallitos. En definitiva, el lugar es frío, poco acogedor, caro y malísimo.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar