Viña Portal del Alto recibió a la Cofradía del merito vitivinicola en degustación de vinos antiguos

F08 Sep 2010
C0

Con el Maipo Alto como escenario, nuevamente algunos de los principales protagonistas de la historia de la viticultura chilena se reunieron en Viña Portal del Alto, para degustar vinos nacionales antiguos, algunos con cincuenta años de vida, y de esta forma analizar su evolución en el tiempo.

Liderados por el dueño de casa y la enóloga Carolina Arnello, los más de 30 comensales - Aurelio Montes, Hernán Amenábar, Pablo Morandé, Francisco Gillmore, Federico Leighton, Pedro Grand, Mario Geisse, Vesna Rogic, Alberto Siegel, entre otros – se sentaron alrededor de una larga mesa, en un luminoso salón de la bodega, donde por más de 3 horas compartieron vinos y anécdotas en torno a éstos.

Como de costumbre esta actividad se inicio con una conferencia en torno al vino, en este caso se trató de la vitivinicultura actual en la república de Georgia ilustradamente presentada por el cofrade Víctor Costa Barros.

La cata anual de la emblemática Tertulia del Vino Antiguo, incluyó vinos de más de 20 años de diferentes viñas, siendo el más antiguo, un representante de Viña Santa Catalina y Algarrobal, del año 1964.

La reunión finalizó con un almuerzo a la chilena, preparado por los dueños de casa, que incluyó arrollado huaso de campo, prietas caseras, papas, costillar de cerdo, postres antiguos artesanales y guindado del 2005.