Viña Corral Victoria lanza nuevo producto: Caupolicán

F11 Feb 2014
C0

La viña además acaba de renovar la imagen de “Huaso Chileno”, presente en el mercado nacional desde 2000.

Corral Victoria en su afán por potenciar la chilenidad, y promover la historia y la cultura indígena, desarrolló un nuevo producto en honor al héroe mapuche “Caupolicán”, el cual estará disponible a partir de marzo en todos los supermercados del país.

El producto “Caupolicán”, que contiene vino Carménère reserva del año 2012, está hecho de vidrio con la forma del héroe araucano. La figura cuenta con una manta de lana, y en su cabeza un cintillo del mismo tipo, elementos tejidos a manos por artesanas de la zona de Chanco, de la región del Maule.

El estuche que protege la botella cuenta con ilustraciones del artista Tomás Ives, quien tomó una serie de elementos iconográficos de la cultura mapuche y los plasmó de una forma lúdica. El reverso de la caja lleva el famoso poema de Rubén Darío Caupolicán.

“Corral Victoria siempre ha tenido por objetivo difundir la chilenidad y las costumbres que son propias de nuestra historia y tierra, qué mejor forma de hacerlo que a través de este innovador souvenir”, señala Fernando Toro, Gerente de Operaciones de la viña.

En el proceso de diseño del producto participó Lab Diseño. “Caupolicán” tendrá un valor en torno a los $9.000.

HUASO CHILENO

No es primera vez que viña Corral Victoria saca un producto de esta naturaleza. El año 2000 lanzó “Huaso Chileno”, en honor al hombre trabajador de campo de la zona central. Este ha estado vigente en el mercado por más de 13 años, comercializándose en todos los supermercados del país y tiendas especializadas. Su precio de venta es alrededor de los $8.000.

El producto acaba de renovar su imagen, la cual presenta ilustraciones alegóricas similares a la lira popular. Lira popular fue una serie de impresos sueltos que circularon masivamente en los principales centros urbanos del país entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX. 

Caupolic_n.jpg