Viña Caliterra Nuevamente Es Reconocida con Destacados Puntajes de Jancis Robinson

F30 Nov 2015
C0

· En su último reporte de noviembre 2015 denominado “Sudamérica”, la reconocida crítica inglesa calificó más de 200 mostos de Chile, Argentina y Uruguay.

caliterra.png

Destacados puntajes obtuvo la línea Edición Limitada de Viña Caliterra en el más reciente reporte publicado por la reconocida crítica de vinos inglesa, Jancis Robinson. En su texto “Sudamérica”, la experta comparte sus impresiones de más de 200 vinos procedentes de Chile, Argentina y Uruguay, entre los que incluyó la línea Edición Limitada, denominada de esa forma por ser ensamblajes de origen elaborados en pequeñas cantidades y que en cada cosecha incorporan las cepas que mejor expresan la pureza del terroir de Caliterra.

De un total de 20 puntos, Robinson otorgó 17+ puntos a Edición Limitada B 2012 –mezcla corte bordolés-, por su “color intenso, su elegante toque de especias y sus taninos gruesos”; mientras que Edición Limitada M 2012 -mezcla mediterránea-, de “fruta intensa y muy buena frescura”, también alcanzó los 17+ puntos.

En tanto Edición Limitada A 2011 -mezcla de corte andino-, destacó con 17 puntos. Descrito como “una mezcla muy exitosa de dos variedades muy distintivas”, refiriéndose a las cepas Carmenere y Malbec.

“Este es un reconocimiento muy importante, porque implica el gran desafío de seguir creciendo con nuestros vinos. La trilogía Edición Limitada fue una apuesta que ha tenido gran éxito y seguiremos creando estos vinos con todo el trabajo y profesionalismo que nos caracteriza”, aseguró Rodrigo Zamorano, Enólogo Jefe de Viña Caliterra.

La línea Edición Limitada de Viña Caliterra, destacada por un estilo innovador y elegante, se encuentra disponible en tiendas especializadas a lo largo de todo el país.