Guía del pisco 40 Grados a la venta en Argentina

F06 Feb 2012
C0

Portada_40_grados.jpg

La primera y única guía dedicada al pisco chileno, 40 Grados, se vende a partir de enero 2012 en el iCentral Market de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. Éste es el primero de varios desembarcos que la editorial gastronómica Emporio Creativo planea realizar en el país trasandino.

Tras diez meses en el mercado local, la guía del pisco chileno 40 Grados, desarrollada por la editorial Emporio Creativo y escrita por la sommelier Claudia Olmedo y el periodista Daniel Greve, finalmente adquiere la calidad de producto de exportación al llegar al iCentral Market de Puerto Madero –espacio gourmet que combina café, tienda, bazar, restaurante y mercado, ubicado frente al hotel Hilton–, en donde estará a la venta a un valor aproximado de 40 dólares. Ya que este año se plantea como el “año del pisco chileno”, con fuertes actividades de promoción del pisco en Argentina, la editorial planea incorporarse a otros puntos de venta en donde el pisco chileno esté a la venta, como tiendas especializadas y aeropuertos.

40 Grados es una guía de excelente factura que combina notas de cata de todos los piscos chilenos de 40 grados hacia arriba, con recetas de cocktails, platos, postres y maridajes con preparaciones, chocolates y habanos. Es un documento bilingüe, con gran cantidad de fotografías, pensado tanto para el entusiasta local como para el turista amante de los destilados, la coctelería y la buena mesa. En Chile se vende en tiendas especializadas como Coquinaria, Súbito, Wain y El Mundo del Vino, además de las librerías Antártica y Feria Chilena del Libro.

iCentral Market, en tanto, es el mercado gourmet más grande y relevante de la capital argentina, y se ubica en la esquina de Pierina Dealessi con Macacha Cüemes, Puerto Madero, Buenos Aires. Más información en: www.icentralmarket.com.ar.