S.Pellegrino y Acqua Panna celebraron la premiación de The World?s 50 Best Restaurants Academy

F15 Jun 2016
C0

Rodolfo_Guzman.jpg 

  • El restaurant chileno Borago fue escogido como uno de los mejores del mundo según The World’s 50 Best Restaurants Academy.
  • El ránking se elabora a partir de los votos de 1.000 expertos elegidos por la revista inglesa "Restaurant".

S. Pellegrino y Acqua Panna, aguas oficiales de los The World’s 50 Best Restaurants Academy, lista que galardona a los 50 mejores restaurantes del mundo, acompañaron la ceremonia de premiación organizada por William Reed, la cual se realizó por primera vez en la ciudad de Nueva York, Cipriani Wall Street.

Esta instancia reúne a una comunidad única y con un extraordinario sentido de gastronomía. Este 2016 la Osteria Francescana Restaurante del italiano Massimo Bottura fue elegido como el mejor restaurante del mundo, seguido por los hermanos Roca con El Celler de Can Roca en España y el tercer puesto para Daniel Humm y Will Guidara de Eleven Madison Park , Nueva York.

En el caso de Latinoamérica participan de la lista cinco restaurantes: Central, Perú (N°4); D.O.M., Brasil (N°11); Maido, Perú (N°13); Astrid y Gastón, Perú (N°30) y Boragó, Chile (N°36).

El restaurante Boragó del reconocido chef Rodolfo Guzmán, fue galardonado por segunda vez, en esta ocasión con el lugar número 36. El 2015 fue la primera vez que un restaurante chileno aparecía en la lista de los mejores del mundo, obteniendo el lugar 42. 

Como embajadores del gusto y la buena mesa S.Pellegrino y Acqua Panna estuvieron presentes reafirmando su pasión por la comida y compromiso con el mundo gastronómico, también lo harán este 23 de septiembre en los 50 mejores restaurantes de América Latina 2016 que se llevará a cabo en Ciudad de México, instancia que reunirá a cerca de 300 expertos del mundo que debatirán sobre identidad culinaria.