No hay receta: ?El mejor pisco es el que más le guste al consumidor?

F22 Mayo 2017
C0

La sommelier de Cooperativa Capel, Josefa Balanda, comenta que las marcas han mejorado la calidad de sus productos, haciendo más versátil al espirituoso. En el caso puntual de Capel, su portafolio de productos parte desde la base del doble destilado.

Capel_doble_destilado-min.png

El 15 de mayo de 1931, las regiones de Atacama y Coquimbo fueron designadas como las zonas productoras de pisco en Chile, por esta razón en esta fecha se celebra el día de este destilado en nuestro país.

Los chilenos son importantes consumidores de este producto y cada vez más piden mejor calidad y sabor. Justamente esa tendencia fue la que impulsó a Capel a diversificar su apuesta, incluyendo procesos de doble destilación en todos sus productos con el propósito de hacerlos más versátiles, y así conquistar paladares más exigentes.

Actualmente existe una gama de opciones para consumir el destilado, las que según la sommelier experta en piscos de Cooperativa Capel, Josefa Balanda, sirven para distintas preparaciones y la elección depende del gusto del consumidor. Hay variedades más fáciles de mezclar como el Capel Transparente doble destilado; por otro lado, existe Capel Guarda, espirituoso que es reposado por 6 meses en barricas de roble americano tostado; y por último, Capel Gran Pisco de 43° que sirve para cócteles más cálidos y para ser bebido solo. “Todos ellos son de gran calidad y para saber cuál es el más adecuado es importante tomar el aroma del producto e intentar interpretarlo”, comenta la experta.