Frutos de Lonquén lanza encantador kit de autocultivo champiñon ostra rosado

F26 Ene 2017
C0
img_frutos_lonquen_4.jpg

          

Una opción perfecta para San Valentín

Quedan pocos días para que llegue el día de “San Valentín”, momento especial para celebrar el amor, la dedicación y el compromiso con el enamorado/a, a quien se busca sorprender con el mejor obsequio. Por lo mismo, la empresa Frutos de Lonquén presenta una innovadora propuesta: sukit de autocultivo CULTIVA+ COLOR de champiñones ostra rosado.

Por primera vez disponible en Chile gracias a Frutos de Lonquén, el champiñón Ostra rosado posee un sabor más intenso que el Ostra normal y un color rosa fuerte único, rico en antioxidantes, proteínas, fibras y minerales.

Lograr su cultivo con CULITVA+ es muy simple: debes sumergirlo en agua y regarlo a diario con abundante agua para que crezcan tus champiñones. Cuando el hongo más grande de tu cultivo alcance los 4-6 cm de diámetro, estarán listos para cortar y disfrutar. Es muy importante activar el kit antes del mes de haberlo adquirido.

Sorprende con una romántica cena este 14 de febrero con la gran variedad de champiñones de Frutos de Lonquén y estos tres imperdibles recetas, perfectas para disfrutar en pareja:


img_frutos_lonquen_2__b.jpg
*Chupe de champiñones ostra

Ingredientes:

350 gramos de Champiñones ostra de Frutos de Lonquén
1 Cebolla morada en cubos pequeños
1 Diente de ajo picado fino
1/2 Pimentón rojo en cubos pequeños
1/2 taza de Pan rallado
100 cc de Crema de leche
Vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Queso rallado para gratinar


Preparación:

En una olla sofreír la cebolla junto con el pimentón y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el vino blanco e incorporar los champiñones ostra rosados para saltear durante unos minutos, agregar sal y pimienta.

Incorporar a la mezcla anterior la crema de leche y el pan rallado y cocinar por dos minutos a fuego lento.

Retirar la olla del fuego y, en una procesadora de alimentos, triturar la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, de ser necesario, rectificar sal y pimienta.

Disponer la preparación en pocillos individuales para horno o en una budinera, agregar queso rallado y gratinar en el horno a máxima temperatura hasta dorar el queso.


img_frutos_lonquen_5_b.jpg
*Ceviche de champiñones ostra

Ingredientes:

350 gramos de Champiñones ostra de Frutos de Lonquén picados en cubos pequeños
1 Cebolla morada picada en cubos muy finos
1/2 pimentón rojo picado en cubos pequeños
1/2 atado de cilantro (sólo las hojas)
1/2 Ají verde picado en cubos pequeños
Jugo de 8 a 10 limones
Sal
Pimienta

Preparación:

En un recipiente hondo de mezclar todos los ingredientes y aliñar con sal, pimienta y limón a gusto.

img_frutos_lonquen_3.jpg

*Salmón con albahaca y nueces y champiñones salteados con verduras


Ingredientes:



Para el salmón
- 350 gramos de salmón trozado y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Albahaca fresca a gusto
- Nueces picadas (opcional)

Para los champiñones
- 250 gramos de champiñón ostra
- 1/4 de pimentón rojo
- 1/4 de pimentón verde
- 1/4 de pimentón amarillo
- 1 cebollín
- 1/2 diente de ajo

Preparación:

Precalentar el horno a 200°. En un recipiente cocinar el salmón previamente condimentado con el aceite de oliva, albahaca, nueces, sal y pimienta blanca. Cocinar 15 a 20 min. dependiendo del punto de cocción que gusten.

Posteriormente, en un sartén o wok, dorar el ajo y el cebollín durante 1 min. Agregar los champiñones ostras recién cosechados del kit CULTIVA+ de Frutos de Lonquén, y saltear durante 3 min. Agregar los pimentones rebanados en juliana. Saltear dos minutos más para lograr el dorado perfecto.

Montaje: en un plato extendido poner 3 o 4 espárragos cocidos o grillados, y poner el salmón, recién sacado del horno, encima.A un costado, poner la mezcla con los champiñones ostra y espolvorear con hojas de cilantro.

El cultivo puede demorar entre una y dos semanas en aparecer, y la cosecha puede variar entre los 380 y 400 gramos en promedio, listos para consumir.