ÑAM 2017 #YOCOMOCULTURA

F24 Mar 2017
C0

ÑAM 2017

Día 1 – jueves 23 de marzo

#YOCOMOCULTURA

DSC_9368.jpg

Con una cercana ceremonia realizada en Plaza Caupolicán, cúpula del cerro Santa Lucía, esta mañana se dio inicio a la 7ma versión del Festival de Cocina Latinoamericana, Ñam 2017.

Con la presencia diversas autoridades como el Ministro de Cultura, Sr. Ernesto Ottone, Intendente de Santiago Sr. Claudio Orrego, Subsecretario de Agricultura Sr. Claudio Ternicier, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Sr. Felipe Alessandri, Directora Ejecutiva FIA, Sra. Maria Jose Etchegaray, Director Nacional de INDAP, Sr. Octavio Sotomayor, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Sr Juan Eduardo Faúndez, Subdirector de Sernapesca, Sr. Germán Iglesias; y los creadores y directores de ÑAM, Carola Silva y Rafael Rincón inauguraron el ÑAM FAMILIA.

     


Entre el 23 y 26 de Marzo, se podrá disfrutar de un surtido mercado atendido por los propios productores de diversas zonas del país, de norte a sur, donde se pueden encontrar desde orégano cultivado en Putre, rocotos, aceite de oliva, quesos, quinoa, mermeladas, polen, miel, sal de mar de cahuil hasta Goji de Berry entre otros atractivos productos más.

El chef Christopher Carpentier fue el encargado de la primera Cocina trasvasije.

Una de las exquisitas novedades de este año, es La Caleta Ñam, donde se pueden adquirir frescos pescados y mariscos (también en versión de congelados), además de stands con artesanías.

Ñamcito, comenzó sus actividades con Dulce Abrazo y luego la clase de cocina de la Chef Sol Fliman y Maria José Buttazzoni (acceso sin costo, por Jardín Japonés).


Para animar la fiesta, Ñam ofrece más de 17 carritos de comida y 2 parrillas, para elegir que se quiere comer mientras se recorre el cerro.

Una parada interesante de hacer es visitar el Jardin Secreto de Stella Artois y disfrutar de la Gran Barra Ñam.

Hoy sólo fue el comienzo de un fin de semana que promete.

Se recomienda comprar las entradas en línea desde www.ñam.org lo que ayuda al ingreso por boletería, sino, se pueden comprar en el mismo cerro, acceso Alameda y Merced.

Para quienes quieran ir en auto, hay un acuerdo con estacionamientos Saba para el día viernes de 18:00 a 00:00 hrs. Pagando una tarifa plana de $2.500 y para los días sábado y domingo, entre las 10:00 y la medianoche se aplicará la misma tarifa única de $2.500, sólo se debe mostrar el ticket de entrada de Ñam.



     


¡Hoy comienza una nueva jornada y son todos bienvenidos!