La nueva cocina chilena en Madrid

F19 Mayo 2015
C0

Cuando la cocina chilena toma mayor protagonismo en Chile y el resto del mundo, Kitchen Club Madrid presenta un evento único que apunta al intercambio cultural y gastronómico de ambos países. En un encuentro inédito, cinco cocineros chilenos llevarán a España las técnicas, recetas y secretos tras la comida de su país: Camila Fiol, Alejandra Hurtado, Pilar Rodríguez, Diego Prado y Carlos Pascal, serán los anfitriones en una cena de 10 tiempos el próximo 6 de junio a las 21:00 hrs. en Kitchen Club Madrid.

En esta ocasión, este clan de cocineros se reúne para enseñar la riqueza de su país, muchas veces desconocida, pero que día a día gana más espacio en la gastronomía mundial. Productos únicos y excepcionales dados por su diversa geografía, su múltiple influencia tanto ancestral como de colonos y la visión de cocineros actuales, hacen de esta cocina una rama muy interesante del panorama gastronómico sudamericano.

Cocineros chilenos en Madrid

Camila Fiol
Esta cocinera experta en dulces, trabajó en Santiago como encargada de repostería en el restorán Boragó, siguiendo con proyectos personales como su pastelería Fiol Dulcería. Actualmente, vive en San Sebastián, España, donde recién termina su master en cocina dulce en el Basque Culinary center.

Alejandra Hurtado
Con una trayectoria dedicada a los postres, Alejandra ha pasado por grandes restoranes y casas de dulces, como Ramón Freixa, Oriol Balaguer, Boragó, Hoja Santa, entre otros. Dejó su pastelería Canela Patisserie para unirse al equipo dulce de Albert Adriá por algunos meses en Barcelona. Para luego regresar y continuar su carrera en Chile.

Pilar Rodríguez
Pilar se formó en la escuela “Le Cordon Bleu” de París y ha forjado un particular estilo: cocina chilena en torno al vino. Desde su espacio en el Valle de Colchagua, “Food and Wine Studio”, viaja por todo el mundo promocionando la oferta exportable chilena, ofrece menús de maridaje para la industria del vino, catas y clases de gastronomía. Además, acaba de lanzar su primer libro “Terruño, romance chileno entre comida y vino” junto a la fotógrafa Araceli Paz.

Diego Prado
Este cocinero chileno ha estado enfocado en el uso de hierbas silvestres y productos chilenos, pasando por grandes cocinas como Boragó y Noma en Copenhague. Hoy en día, Diego es profesor de innovación y vanguardia en el la escuela Basque Culinary Center en San Sebastian, España.

Carlos Pascal
Un cocinero autodidacta y fundador de Kitchen Club en Madrid en el año 2009, un proyecto que creció rápidamente con dos espacios en España, repitiendo su concepto en Santiago de Chile desde fines del 2014, proyecto donde colabora con prestigiosos cocineros. Carlos, busca la combinación de una cocina viajera y de autor siendo siempre el sabor el fin último en su cocina.

¿Cuándo? Sábado 6 de junio a las 21:00 hrs.
¿Dónde? Calle General Pardiñas 103, Madrid, España Valor: 70 €cena + maridaje