Britt suma el sofisticado café orgánico cultivado bajo sombra a su oferta gourmet.

F06 Oct 2015
C0

Desde 1991 que Café Britt procesa café certificado orgánico, que en su presentación Orgánico Bajo Sombra, incluye una mezcla de granos cultivados en la zona de Brunca de Costa Rica, conocida por sus reservas biológicas, de gran impacto en el paisaje y por tratarse de una de las áreas más destacadas en la producción gourmet de esta bebida.

Cultivado en altura de 1.400 metros, este café obtiene su sabor de los fértiles suelos volcánicos de los distritos cafetaleros San Vito, Sabalito, Agua Buena, Limoncito, Pittier y Coto Brus, creciendo además bajo la sombra de árboles de especies nativas de Costa Rica. Profundo e intenso, el Café Britt Orgánico Bajo Sombra se caracteriza por sus notas de cata de sabores frutales, cítricos y dulces, con cuerpo balanceado de principio a fin. Su perfil aromático se define por toques de hierbas y laurel.

De tostado medio, Café Britt Orgánico Bajo Sombra es cosechado manualmente en plantaciones que utilizan materiales 100% orgánicos para mejorar la fertilización del suelo. De esta forma, la calidad del suelo es asegurada y los yacimientos de agua son protegidos. Los cafetales florecen bajo la sombra de los árboles nativos, aumentando la biodiversidad de la plantación gracias a su capacidad de atraer aves migratorias y otros animales. De esta forma, a largo plazo, el proceso favorece la sostenibilidad de la economía y agro-ecosistema de la región.

En 1991 y a seis años de su creación, Britt comenzó a trabajar en conjunto con los cafeteros de la zona de Brunca para implementar el modelo de producción orgánico y conseguir las primeras certificaciones orgánicas de la región. El Café Britt Orgánico Bajo Sombra contiene sólo granos de cafetales 100% certificados USDA.

El Café Britt Orgánico Bajo Sombra ya se encuentra en los supermercados Jumbo, donde también están disponibles las variedades Tueste Claro (sólo molido), Tueste Oscuro (sólo molido) y Tueste Espresso (molido y en grano).

Precio Venta Público: $10.990