Instituto Cervezas de América entrega opciones de maridajes con pescados y mariscos

F12 Abr 2017
C0

El reconocido Beer Sommelier y docente del instituto, Felipe Pizarro, elaboró tres propuestas de maridaje, que incluyen cervezas Lagers y Ales.

Un nuevo fin de semana largo, una nueva oportunidad de atreverse a probar algo diferente. Esta es la premisa del Instituto Cervezas de América, el cual recientemente dio a conocer tres opciones de maridaje para quienes buscan alternativas a las carnes rojas y de paso degustar nuevos sabores, tanto en la capital, como en regiones.

Es así como el destacado Beer Sommelier, Felipe Pizarro, quien además es profesor del Instituto Cervezas de América, -entidad perteneciente al grupo del mismo nombre que tiene como objetivo educar, difundir el conocimiento y todo lo relacionado con cultura cervecera-, entregó las siguientes alternativas para disfrutar, junto a la familia y amigos.  

Fish and chips:

Pescado y papas fritas. Un clásico, que junto a la cerveza adecuada, puede convertir al plato, en una experiencia inolvidable. Según Pizarro, la cerveza ideal para acompañar esta preparación es la Kross Pilsner, cerveza de la familia de las Lager, pero que tiene más cuerpo que las tradicionales, con un color dorado y un final refrescante. “Con esta cerveza se puede realzar la frescura y balancear el crocante del Fish and Chips, a través de la carbonatación media alta y el  final fresco y lupulado de la Kross Pilsner”, aseguró el Beer Sommelier.

MG_0021.JPGMoules Frites:

Para quienes buscan sortear las bajas temperaturas, este maridaje es ideal: choritos al vapor con papas fritas, plato que para Felipe Pizarro, puede estar acompañado de una Hoegaarder Belgian Witbier. Esta cerveza, de la familia de las Ales, pertenece a la escuela Belga, y está elaborada con un 50% de trigo. Cuenta con notas refrescantes a cilantro y cáscaras de naranja. “Estas cualidades combinan perfecto con la frescura y notas marinas de los choritos. Además armonizan en boca con la frescura del trigo y el lúpulo de la cerveza”, afirmó.

MG_3283.JPG

Frutos del Mar:

Un mix de camarón, pulpo y calamar, es la combinación perfecta para una Leffe Blonde. Esta cerveza, de la familia de las Belgian Ale, es fresca, maltosa y con buen carácter y carbonatación. Una cerveza pensada para acompañar este tipo de preparaciones, pues “respeta y realza los sabores, liberando el paladar de la carga grasa y dando sequedad para un siguiente bocado”, según la propuesta del Beer Sommelier del Instituto Cervezas de América.


MG_0044.JPG

Por último, Pizarro agregó que “estas opciones de maridaje se pueden encontrar en Kross Bar y para las personas de regiones, las cervezas pueden ser adquiridas en tiendas especializadas. No es necesario que mariden con una marca en particular, lo importante es que escojan el tipo de cerveza que se propone”, finalizó.