Festival de cocina Latinoamericano ÑAM Santiago 2016

F04 Abr 2016
C0

000.png

ÑAM PROFESIONAL

En la sede de INACAP Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes) se realizarán las actividades para el público profesional y apara todo el que le guste la gastronomía. Estarán los Talleres Magistrales, de Expertos y Ñam Innova.

Los Talleres Magistrales son demostraciones culinarias y enseñanzas de técnicas por parte de los chefs.

Los Talleres Expertos son jornadas exclusivas de 3 horas, con un grupo máximo de 20 personas, en el que un chef enseñará en esa jornada sus grandes técnicas, su conocimiento culinario.

 

Fecha: del lunes 11 al miércoles 13 de abril

Horario Talleres Magistrales: de 10:00 a 18:00 horas

Horario Talleres Expertos: de 18:00 a 21:00 horas

Lugar: INACAP, sede Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes)     

Valores Talleres Magistrales: Estudiantes $6.000 / Público general $12.000 / Abono por los tres días $30.000

Valores Talleres Expertos: $50.000 (clases de 3 horas)

 

Ñam Innova es una conferencia de ponencias cortas -20 minutos- que se realizan bajo el lema: “Ideas que alimentan al mundo”. Ideas que a partir de la innovación y bajo el marco de la alimentación, han sido o están siendo un aporte para el desarrollo social sostenible y ético

Fecha: del lunes 11 al miércoles 13 de abril

Horario: de 18:00 a 21:00 horas

Lugar: INACAP, sede Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes)

Valor: Gratuito. Puede inscribirse en https://welcu.com/grupomasa/nam-innova-2016

  

ÑAM FAMILIAR
El cerro Santa Lucía se pone de fiesta. Entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril se llevará a cabo Ñam Familiar.

El cerro abrirá sus puertas a las 11:00 y se podrá ingresar hasta las 21:00 horas, para disfrutar de las actividades que terminan a las 23:00 horas.

La entrada a Ñam Familiar es gratuita.

 

¿Qué encontraremos?
Resto Ñam: por los caminos del Cerro Santa Lucía se instalarán Food tracks con deliciosas preparaciones, estaciones de vino y cerveza, y también estará el sector de parrillas con diferentes expertos en carne.

Clases de Cocina: son las Cocinas Trasvasije, en las que un cocinero impartirá una clase de cocina junto a un productor participante de Ñam Mercado, quienes nos conversarán sobre las recetas , del producto elegido y la importancia de éste.

Ñam Mercado: es una instancia de encuentro, con un marcado sello social, la que se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura. Acá, más de 50 agricultores familiares de todo el país exponen y venden sus productos, siendo ésta una instancia de encuentro, fomentando el comercio justo, redescubriendo y reencontrando las riquezas de Chile.

Ñam Bar: en el Castillo Hidalgo se vestirá de fiesta: habrá una gran barra y muchos cócteles para aprender y degustar. Acá se realizará World Class (a cargo de Diageo), un concurso mundial para bartenders. Ellos prepararán deliciosos cócteles, los cuales podrán ser degustado por el público en general durante la tarde. Además, habrá un seminario de espirituosos y coctelería.

(*) La apertura para público general (del Castillo Hidalgo), será a partir de las 18:00 horas.

Ñamcito: Es un hermoso espacio para niños, en las que a través de distintas actividades ellos podrán descubrir y valorar la diversidad de nuestro país, bajo el concepto del festival: #AmoMiTierra. Se darán clases de cocina enfocada para ellos, habrá una huerta para que los niños se relacionen con la tierra y un almacén para que se conecten con nuestros productos. También se impartirán charlas a los padres sobre alimentación sana para sus hijos.

Valor: la participación a las clases de cocina es pagada.

Caleta Ñam: en alianza con Sernapesca, este año contaremos con un sector en el que se instalarán 12 caletas provenientes del norte al sur de nuestro país, las que estarán representadas por sus pescadores. Acá se venderán productos marinos: pescados, mariscos y algas (en conserva, congelados y naturales). Además, tendremos talleres educativos sobre pesca sustentable y talleres para niños para conocer más sobre nuestro mar. 

DÍA DE LA COCINA CHILENA
El 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena. Y este año la celebraremos como se debe. Ñam Santiago, junto a Pebre, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Santiago, Inacap, realizarán una maravillosa celebración.  Tendremos grandes sorpresas para este día que conmemora lo mejor de la gastronomía, las que incluyen comer, disfrutar, beber y escuchar nuestra música.

Contaremos con diversas autoridades y los invitados de Ñam Santiago.

Fecha: 15 de abril

Horario: desde las 12:00 horas.

Lugar: Plaza Neptuno, Cerro Santa Lucía

Valor: todo es gratuito (comer, tomar, bailar y disfrutar)