En enero disfruta de los deliciosos croissant y tarta de almendras en Paul

F26 Ene 2015
C0

Este mes, PAUL tiene dos productos destacados para que disfrutes y saborees en cualquiera de sus tiendas: el clásico croissant y el delicioso pastel de almendras.

Te comparto algunos datos de estas clásicas preparaciones de la boulangerie francesa.

El Croissant – Producto Estrella de la Semana del 19 de enero:

EI imperio Otomano avanzaba adentrándose en Europa durante la guerra con el Imperio Romano y la idea era cavar túneles por debajo  de la ciudad amurallada para sorprender de a los vieneses en medio de la noche. Los panaderos, históricamente madrugadores, se dieron cuenta de esta situación mientras trabajaban, y dieron la voz de alarma. Las tropas tuvieron tiempo de reaccionar a la emboscada turca y tomaron por sorpresa a los musulmanes. 

El  emperador decidió condecorar a los panaderos vieneses por la ayuda ofrecida, y para festejar elaboraron un bollo con forma de media luna, como burla a la figura de la bandera otomana.

Fue a finales del siglo XVIII con la llegada de María Antonieta a Francia, cuando el croissant llegó a instaurarse en Versalles. La extravagante reina llevó consigo el ahora símbolo más internacional de la bollería francesa.

Tarta de almendras – Producto Estrella Semana del 26 de enero:

La tarta de almendras, o la “gallete de rois” como se conoce en Francia, se trata de una tarta cerrada a base de pasta hojaldrada y “frangipane”,  una crema hecha de crema pastelera y almendra molida. A veces también le agregan frutas frescas en el interior, generalmente peras.

Lo curioso de esta tarta es que se debe poner una sola almendra entera, o también la tradición indica que puede ser una figurita de cerámica llamada “fève”, que significa haba. El afortunado que la encuentra en su rebanada es rey por una noche, y debe usar una corona de cartón.

Esta torta es muy tradicional en Francia. Se puede servir tanto a la tarde como de postre con helado de crema.

Caf_croissant.jpg