El Valle de Casablanca realiza su primera cata de espumantes a prensa especializada

F26 Sep 2014
C0

Dentro de una atmósfera informal con aromas a fruta fresca, el Valle de Casablanca presentó a la prensa especializada los espumantes y vinos bases más destacados de las distintas viñas de Casablanca.

El pasado jueves 25 de septiembre, se llevó a cabo en la tienda Puro Wine Hotel W-Santiago la primera cata de espumantes D.O Casablanca. En un ambiente cargado fragancias y armonía, la Asociación de Empresarios Vitivinícola del Valle de Casablanca realizó una exhibición y degustación de las diferentes variedades de espumantes elaboradas en el valle.

Los enólogos de las viñas: Indómita, Casablanca, Casas del Bosque, Viña Mar y Quintay, fueron los encargados de presentar y exponer cada una de sus creaciones.

Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un vino base y seis variedades de espumantes con distintos aromas y tipicidades varietales, elaborados bajo una cosecha con un frescor natural y frías brisas de los vientos costeros, característicos del Valle de Casablanca. La alabada y destacada presentación de los espumantes se realizó bajo el concepto de una mesa redonda, la cual permitió que tanto asistentes como enólogos sostuvieran una conversación fluida y relajada, sobre el terroir, la elaboración de cada espumoso y apreciaciones sobre el producto final.

Las propiedades de terroir y la niebla matinal del Valle de Casablanca le brindan a la uva una maduración lenta y de fruta concentrada; la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país, y desde el año pasado ser Décima Capital Mundial del Vino.

Los espumantes de Indómita se pueden encontrar en LaCAV, ViñaMar Extra Brut en supermercados Jumbo, Brut Blanc de blancs de la Viña Casablanca en bbvinos.com, Bo de Viña Casas del Bosque en tienda online de la misma viña y al igual que el espumante de viña Quintay pronto en tiendas.

Captura_de_pantalla_2014-09-26_a_las_14.30.18.png