Celebra a tu papá con la línea Single Vineyard de Viu Manent

F08 Jun 2017
C0

Viu Manent, viña de tradición familiar, propone celebrar el Día del Padre con su línea Single Vineyard, vinos provenientes de los mejores terroirs de San Carlos, La Capilla y El Olivar, todos en el Valle de Colchagua.


“Fieles representantes de su región y variedad, corresponden a pequeñas producciones seleccionadas de las mejores uvas con rendimientos controlados, fruta muy madura y concentrada, cosechada a mano, y luego envejecida en barricas francesas por un período de 14 a 18 meses”, comenta su enólogo jefe Patricio Celedón.

Single Vineyard Malbec 2014 del viñedo San Carlos, proviene de las plantaciones más antiguas, con más de 100 años de establecimiento, con alta densidad, suelos profundos y muy buenos drenajes. Esta gran añada, edición limitada, encanta por un color rojo rubí intenso con matices oscuros. En nariz expresa frescura y frutalidad, con notas a frutas ácidas maduras, como ciruelas y cerezas, junto a notas especiadas que aportan complejidad, mientras en boca es de gran estructura, frescura y acidez natural que le dan equilibrio y sedosidad sin perder la personalidad de su origen.

Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2013, nace en el viñedo La Capilla, plantado sobre un suelo muy poco común, de origen volcánico y aluvial, que otorga características únicas. Seduce a primera vista por su intenso color rojo cereza, con aromas a frutos rojos, cassis, guinda, notas herbales, cedro y tabaco. En boca posee una gran estructura con sutiles notas minerales, que dan paso a un final profundo.

Y, por último, de El Olivar, Single Vineyard Syrah 2014, ubicado en una ladera de cerro con pendiente de entre 10 y 20%, plantado en un suelo de origen geológico, de muy buena porosidad, sobre la roca fracturada y fuertemente colonizada por raíces, y dominado por la arcilla. Posee un color rojo cereza intenso, con aromas complejos a frutos rojos, cassis, guinda, notas herbales, cuero fresco, cedro y caja de puros. En boca es de gran estructura, fresco, con rica textura y sutiles notas minerales, que dan paso a un final profundo.

Este espectacular pack de la línea Single Vineyard que incluye Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah está disponible en Tiendas El Mundo del Vino, La Cav, Viña Viu Manent (Cunaco, Colchagua) y Duty Free (Aeropuerto) a un precio referencial de $44.970. Mayor información en www.viumanent.cl o en sus redes sociales @ViuManentWinery.