Nuevos Cursos de Cocina Orgánica en ApioPalta

Escrito por: virginia browne3768
F01 Ene 2010
C0
C

lechuga.jpgLa empresa ApioPalta, especialista en el reparto de alimentos orgánicos a domicilio en Santiago, ha organizado nuevas versiones de los cursos de cocina y alimentación orgánica. Dado el éxito y la convocatoria que tuvieron las clases tras su primera realización, los nuevos cursos vienen completamente renovados y con muchísimas sorpresas. Al curso práctico de cocina orgánica, se han sumado una clase sobre las hierbas chilenas y sus usos y propiedades, así como también una clase práctica donde se indagará en la versatilidad culinaria del Tofu o queso de soya. Todas las jornadas se realizarán en la casa matriz de ApioPalta ubicada en El Nocedal 5637, Peñalolén.

El curso práctico de cocina orgánica tendrá dos sesiones. Conducido por la chef orgánica Marcela Meza en compañía de la agricultora biodinámica María Prieto, la primera sesión estará dedicada a preparar platos con verduras 100% orgánicas, mientras que la segunda se abocará a las masas como panes y galletas. Los cursos se realizarán el 13 y el 27 de marzo, respectivamente, a las 19 hrs.

Aunque en el resto del mundo el Tofu o queso de soya es ya muy famoso, aún no ha logrado insertarse en la alimentación de los chilenos. Tildado de aburrido e insípido por muchos, su ciencia y propiedades culinarias radican en la manera cómo este es cocinado, llegando a ser, en muchos casos, una comida deliciosa y, además, altamente proteica. Francisco Javier Cotapos, el único productor de Tofu orgánico en Chile, dictará un curso en ApioPalta donde hablará de las bondades de este alimento de origen oriental y, además, preparará diferentes recetas con él para demostrar lo sencillo y rico que puede llegar a ser. La clase se realizará el jueves 3 de abril a las 19:00 hrs.

Para cerrar este nuevo ciclo de cursos de cocina orgánica, Astrid Cáceres, agricultora de la zona central especialista en hierbas aromáticas, dictará una charla sobre los beneficios y las propiedades de las hierbas culinarias y medicinales disponibles en Chile. Luego, hará preparaciones de todo tipo donde estas plantas serán las protagonistas. Esta charla se realizará el jueves 10 de abril a las 19:00 hrs.

Todos los cursos tienen un valor de $12.000 y contemplan materiales y una cena elaborada con productos 100% orgánicos provenientes del huerto y la despensa de ApioPalta. Se ruega a todos los interesados confirmar su asistencia al 322 2089 o al correo electrónico info@apiopaltachile.cl.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de virginia browne3768

Virginia Browne

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar