BRUNELLA, EL ITALIANO QUE CONQUISTÓ CHILE
Una propuesta de restaurante-pizzería que llegó al Bazar Gourmet para enamorar y deleitar a los comensales con ingredientes importados desde Nápoles.
Pocas veces se ha logrado conquistar al mundo con tan solo harina, mozzarella y tomate, pero la pizza lo logró, siendo el plato favorito de muchos y perfecto para cualquier ocasión. Esta deliciosa mezcla de masa horneada y queso se ha posicionado como uno de los platos favoritos de los italianos y ha logrado cruzar fronteras, culturas y ha enamorado los paladares más exigentes que tiene la gastronomía. Brunella llegó a nuestro país para quedarse y encantar a los amantes de la comida italiana.
Historia de la Pizza
La historia relata que ésta nació en la ciudad italiana de Nápoles alrededor del siglo XVII, otros dicen que sus inicios fueron en el 500 a.C en la antigua Grecia, donde preparaban un pan plano con diferentes hierbas, cebolla y queso. Hay muchas especulaciones y en más de una cultura se toman el crédito de haber sido los pioneros en la deliciosa y sencilla elaboración de la pizza. En sus inicios, era un pedazo de pan delgado con un poco de queso que lo consumían personas de bajos recursos en las calles de Nápoles, que no tenían qué comer. Pero poco a poco la clase alta italiana comenzó a enamorarse del sabor de esta preparación y se expandió al mundo entero la mezcla de pan, queso y salsa de tomate. Cuenta la leyenda, que en la época de Fernando I de Borbón, la reina le prohibía comer pizza en el salón junto a sus amigos. Por lo que, en su tiempo libre, se vestía de plebeyo y caminaba por los sectores pobres de Nápoles para saborear el delicioso trozo de pan con queso derretido. Fue tan grande su fascinación, que terminó siendo un plato estrella en su reinado y amado por sus amigos y familia.
Brunella
Hoy está en Chile Brunella, en el Bazar Gourmet de Parque Arauco y promete expandirse a otros centros comerciales dentro de Santiago para luego abrir en regiones. Es un restaurante-pizzería de comida italiana con ingredientes traídos directamente de Nápoles, cuna de la pizza. Brunella es un espacio para disfrutar de la gastronomía, decoración y viveza de sus colores junto a la familia y amigos. Su promesa es trasladar a sus comensales a una tarde de verano en la isla italiana de Capri, con una amplia variedad de platos y una excelente relación “precio-calidad”.