Experiencia cultural y culinaria en Lima

Escrito por: coty
F01 Ene 2010
C2
C

Huaca Pucllana En viaje de trabajo, me tocó estar en Lima, Perú, invitada a almorzar al restaurant Huaca Pucllana, en el barrio Miraflores. El lugar impresiona desde que uno llega, ya que se encuentra ubicado casi dentro del centro arequeológico Ruinas de Pucllana y con vista a este centro ceremonial administrativo de la cultura de Lima, que data del siglo V d.c. Es increíble encontrar este tipo de sitios arqueológicos en medio de la ciudad y, además, almorzar en una terraza cómoda y fresca con vista a las ruinas. Dicen que de noche también se disfruta la vista, ya que las ruinas tienen una iluminación que ambienta.

La comida es deliciosa. Por supuesto que como extranjeros, pedimos los platos más típicos: el cebiche que estaba maravilloso, un poco más picante que lo que acostumbramos a probar en Chile, pero delicioso; el tiradito estaba supremo y el pulpo grillado realmente rico. De fondo pedí un atún sellado, que estaba sabroso pero un poco crudo para mi gusto, con acompañamiento de Yuca frita. Y el postre fue el broche de oro: Mangos frescos, deliciosos, sabrosos, acompañados de unos rollitos de masa filo rellenos de pasta de lúcuma. Exquisito todo!

Y si les toca viajar a Perú, les recomiendo que en vez de tomar solamente pisco sour, prueben la chicha morada: nada que ver con nuestra chicha, es un trago que se prepara en base al choclo morado, pero muy, muy rico. Gran experiencia.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de coty

Coty

Comentarios:

siempre he soñado con la posibilidad de ir un fin de se mana a Lima sólo a comer, un tour gastronomico... y con lo barato que estan los pasajes ahora cada dia se ve mas posible...

Buenas nochesHace casi dos meses y con motivo de un congreso, tuve la oportunidad de ir a Limay disfrutar de su comida, sencillamente espectacular; eso sí, cuidado con comer POLLO ASADO y "comerse hasta las cueros" (cn exceso de aliño para el chileno normal) a altas hrs de la noche, trae consecuencias al otro día :( Comparto la experiencia de coty (aunque no comí en el Restaurant de la Huaca Pucllana) que es un placer único cada vez que uno prueba un nuevo plato, ya sea en un local de 7 soles ($1225 pesos chilenos) o uno más refinado ("tenedor libre") de 110 soles ($19.000 pesos chilenos app); en todos los casos la atención es de primera y por sobre todas las cosas, orientada a satisfacer los gustos del cliente (lo digo por experiencia pues mi curiosidad me llevaba a preguntar cada uno de los platos que no conocía, casi todos!!!, y se tomaban el tiempo

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar