Zomato celebra su primer año en Chile con una fiesta junto a sus principales usuarios

F26 Ago 2015
C0

En la Azotea Matilde y con vista nocturna de la ciudad de Santiago, la primera del mercado hispanoamericano a la que llega Zomato, se celebró el primer aniversario de la red social en Chile.

Con buena música, coctelería, y por supuesto mucha comida, celebraron los usuarios de Zomato el primer cumpleaños de la red social que, siendo originaria de India, hace un año eligió a Chile como el primer mercado de habla hispana para llegar.

En la ocasión, Azotea Matilde se vistió de rojo y presentó de manera exclusiva los principales platos de su carta en formato de degustación: ceviche Matilde, poke de atún, crudo de res, pulpo azapa y mechada atomatada sobre puré al merkén, entre otras preparaciones.

El evento contó también con la participación de Chocolates La Fête, Riccadonna, Corona, Finlandia, Alto del Carmen, Té hatsu y An Epic Day, que pudieron compartir sus novedades con los usuarios más activos de la red, quienes fueron, sin lugar a dudas, los protagonistas de la noche.

Durante la celebración, Walter Rosenkranz, gerente general de la red social, compartió algunas palabras de agradecimiento: “Hoy cumplimos nuestro primer año en Chile y es gracias a ustedes. A los que nos gusta comer, a todos los foodies”.

A un año de su llegada, Zomato ha logrado transformarse en la plataforma de búsqueda de restaurantes que lidera el tráfico móvil y web nacional, con más de medio millón de usuarios al mes, un crecimiento de 1200% en un año, más de 80.000 comentarios y 100.000 fotos subidas.

El éxito de la plataforma radica en que entrega contenido sobre cada uno de los restaurantes en Santiago, gracias a un equipo que recorre las calles diariamente y que vuelve a cada local por lo menos cada 3 meses para contar con información actualizada.

Además, le permite a los usuarios construir sus propias redes de foodies, dejar comentarios acerca de su experiencia en cada restaurant, evaluar el servicio y comida, subir fotos, hacer check-in en los locales, y etiquetar tanto a lugares como usuarios, además de compartir las acciones en otras redes sociales.

La plataforma permite también realizar búsquedas de lugares para comer geolocalizadas, según la puntuación dada por otros usuarios, temáticas u ocasiones.

Presente en más de 20 países y con información de 8573 restaurantes activos en Santiago, Zomato es actualmente la red social de búsqueda y descubrimiento de restaurantes más usada en el mundo.

Tras el éxito en Santiago, el 1 de septiembre comenzará su proceso de expansión en San José de Maipo, Calera de Tango y Pirque. Éste será el primer paso para salir a otras regiones de Chile, y luego a Latino América.

Captura_de_pantalla_2015-08-26_a_las_16.15.39.png

Captura_de_pantalla_2015-08-26_a_las_16.15.43.png